Cortes en la N-260
Un agente antidisturbios de los Mossos hablando con la treintena manifestantes que cortan la N-260 a la Seo de Urgel. ACN

Manifestantes independentistas convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado este jueves por la tarde la circulación de vehículos a Francia por Puigcerdà (Girona) en las vías N-260 y N-152, lo que ha provocando retenciones.

Según ha informado el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), sobre las 18.00 horas una manifestación ha cortado la N-260 en sentido norte, hacia Francia, en la localidad de Fontanals de Cerdanya, concretamente entre los kilómetros 169 y 170.

Más tarde, pasadas las 19.00 horas, han organizado otra marcha en la N-152, también en sentido hacia Francia, concretamente en Puigcerdà.

Ambas manifestaciones han ocasionado retenciones en la circulación de vehículos hacia la frontera y han afectado ambos sentidos del tráfico.

Esta marcha ha sido reivindicada por los CDR, que a través de las redes sociales han llamado a la ciudadanía a concentrarse en las carreteras hasta las 21.00 horas, bajo el lema de "Somos imparables, somos República".

Por la mañana, un grupo de personas ya había cortado la N-260 a su paso por el municipio leridano de La Seu d'Urgell.

Estos cortes se suman al levantamiento de las barreras de peajes que ha hecho un grupo de independentistas en la autopista AP-2 en la salida de Montblanc (Tarragona), para reclamar la libertad de los independentistas en prisión y el retorno de los que están en el extranjero.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.