Imagen de a rchivo de una concentración de STEPV
Imagen de a rchivo de una concentración de STEPV STEPV - Archivo

Así lo ha acordado el sindicato en la sesión del secretariado nacional que ha celebrado este jueves para valorar las asambleas comarcales de la semana pasada, donde se trataron las propuestas de movilización, informa STEPV en un comunicado.

Además de la huelga del jueves 17 de mayo, la central convocará acciones y movilizaciones durante los dos próximos meses para negociar mejoras en las condiciones laborales de los profesores, de cara al curso 2018-2019.

Bajo el lema 'Per la negociació de la millora de les condicions laborals i econòmiques de tot el professorat', las protestas reclamarán la negociación de las plantillas de profesorado y los aspectos de la campaña 'Ja toca!', en marcha desde hace unos meses.

El sindicato también ha acordado su apoyo a la acampada del próximo martes y miércoles 3 y 4 de abril ante la Conselleria de Educación, una acción convocada por la Coordinadora de Professorat Interí. En la asamblea prevista durante esa jornada, STEPV propondrá una huelga específica del profesorado interino para finales de abril, con el lema 'Qui està es queda. Consolidació i estabilitat', para que el colectivo decida si se lleva a cabo o no.

GARANTÍAS TRAS LAS "OPOSICIONES MASIVAS"

Paralelamente, la organización animará al profesorado interino a sumarse a la huelga general del 17 de mayo. El objetivo de estas movilizaciones de los interinos es conseguir "garantías reales" de que continuarán trabajando los que no obtengan plaza tras la convocatoria de "oposiciones masivas" anunciada por la Conselleria.

Por otro lado, STEPV convocará próximamente asambleas de funcionarios de carrera con destinos alejados de sus preferencias para tratar la propuesta de adjudicación extraordinaria de julio, que ya ha lanzado el sindicato a Educación, y acordar acciones para hacer efectiva esta medida.

La central sindical ve "inaplazable" la convocatoria de las mesas de negociación oportunas para abordar las condiciones laborales del profesorado antes de que finalice este curso. Sobre todo, la Mesa Sectorial para tratar las plantillas, "tal y cómo están comprometidas en el calendario de negociación propuesto por la propia Conselleria en noviembre".

Consulta aquí más noticias de Valencia.