Un agente en los alrededores de la vivienda donde se produjo el suceso
Un agente en los alrededores de la vivienda donde se produjo el suceso EUROPA PRESS

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez decreta su ingreso en prisión a petición de la Fiscalía, después de que pasara este jueves por la mañana a disposición judicial como presunto autor de los delitos de homicidio doloso, tentativa de homicidio, detención ilegal, lesiones, amenazas y quebrantamiento de condena. La resolución no es firme y deja un plazo de tres días para interponer recursos.

El hombre, de 46 años, ha sido llevado bajo custodia policial al Palacio de Justicia desde el Hospital General de Castellón, donde ha recibido el alta médica este mismo jueves tras recuperarse de las heridas que presentaba.

La Policía Nacional le leyó sus derechos la pasada noche. El detenido contaba con antecedentes por homicidio doloso en 1994, según confirmaron fuentes conocedoras a Europa Press.

Por su parte, la hija de la expareja del detenido, que también estaba hospitalizada debido a las heridas que presentaba en una mano y en los dedos, también ha recibido el alta este jueves. Antes de abandonar el hospital, ha manifestado a los medios que "el héroe de todo esto" ha sido su abuelo. "Si no llega a ser por él, estamos todos muertos. Él ha dado la vida por nosotros", ha asegurado.

DETENIDO POR MATAR AL PADRE DE SU EXPAREJA

Los hechos tuvieron lugar el martes, cuando este hombre fue arrestado tras presuntamente matar al padre de su expareja y herir a la hija de esta, de 22 años, en un domicilio del Camino Morera del Grao de Castellón, después de que la que había sido compañera sentimental le denunciara un día antes por amenazas de muerte.

El suceso se produjo en el domicilio del padre de la excompañera sentimental, donde supuestamente el detenido obligó a la hija de su expareja a desnudarse tras amenazarla con un cuchillo. Ante esta situación, el abuelo de la chica se abalanzó sobre él y se inició un forcejeo entre ambos. Finalmente, el detenido mató al padre de su expareja con un arma blanca e hirió a la hija de ella en la mano.

La expareja del detenido interpuso el lunes una denuncia contra él ante la Policía Nacional, en la que señalaba que el hombre la había amenazado de muerte. Tras la denuncia, se estableció un dispositivo de búsqueda y captura del hombre, así como la protección de la mujer en un lugar distinto a su domicilio.

Sobre él pesaba una orden de alejamiento y que la denunciante, víctima de violencia de género, no estaba en el domicilio de sus padres cuando su expareja se presentó en la casa.

Consulta aquí más noticias de Castellón.