Las Termas Romanas de Campo Valdés acogen un ciclo de conciertos hasta el sábado

  • El Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés acoge desde este jueves y hasta el sábado 31 de marzo un ciclo de tres conciertos de pequeñas agrupaciones de instrumentistas con un repertorio de música adecuado a este singular espacio arqueológico. La actividad cuenta con la colaboración de Juventudes Musicales de Gijón y se desarrollará los tres días a las 20.00 horas
Termas romanas de Campo Valdés
Termas romanas de Campo Valdés
CULTURA GIJÓN
Termas romanas de Campo Valdés

Este jueves será el turno del 'Concierto de guitarra clásica' de Rubén Abel Pazos, quien realizará una interpretación "muy especial" de la música antigua en la que se aplican criterios historicistas.

El viernes tendrá lugar el 'Concierto narrado' de la mano de Ana Belén Rodríguez, María Merayo (violín) y María García (violonchelo). Los dos instrumentos acompañarán la narración histórica de Ana Belén Rodriguez con un relato que nos llevará a la época romana, a los inicios de la fundación de la ciudad romana de Gijón y al ambiente "íntimo y peculiar" de las termas, uno de los símbolos más destacados de la cultura y civilización romana.

Finalmente el sábado 31 de marzo será el turno del 'Concierto de Arpa' de Miriam del Río. Los tres días la actividad durará entre 45 y 60 minutos, y el precio será de seis euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento