Más del 60% de los madrileños eligen las Castillas y Asturias para el turismo rural

  • Los destinos favoritos para los madrileños que se decantan por el turismo rural son Asturias, Castilla y León y Castilla-La Mancha, que aglutinan al 60% de viajeros de esa comunidad, según una encuesta que ha realizado el buscador Clubrural.
Casa Rural en Villaviciosa.
Casa Rural en Villaviciosa.
CEDIDA POR LA PARRA DE PANCHITA.
Casa Rural en Villaviciosa.

Por orden de preferencia, el 27,11% de los viajeros elige Castilla y León como destino, especialmente en el mes de mayo, que es cuando se realizan más desplazamientos hacia dicha comunidad. En segunda posición queda Asturias, con el 22,66% de los turistas rurales de Madrid. En tercer lugar queda Castilla-La Mancha, que solo es el destino favorito para el 12,88%.

Respecto a las fechas, los fines de semana son el momento ideal para el 48,44%. Prácticamente el doble que aquellos que prefieren reservar sus escapadas rurales para los puentes, que solo son el 24%. Por último, y debido a la competencia con las zonas costeras, quedan aquellos que viajan durante verano (13,77%).

En línea con los datos nacionales, el turismo rural no suele disfrutarse con los amigos, que solo representan el 16% de los desplazamientos. La amplía mayoría decide hacerlo en familia (40,44%) o con su pareja (43,11%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento