El Supremo rechaza indemnizar a un hombre al que un tigre le comió un brazo

  • Ocurrió en 1997 en Castellón.
  • El hombre perdió el brazo al meter la mano en la jaula del felino.
  • No era trabajador del circo ni se le había pedido que diese de comer al animal, tal como intentaba en el momento del ataque.
  • La sentencia considera que la causa del accidente se encuentra "en la propia conducta" del hombre.
El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado que la empresa propietaria de un circo indemnice a un hombre que perdió su brazo izquierdo cuando lo introdujo en una jaula en la que había tigres de bengala ya que considera que éste asumió el riesgo que entrañaba esa acción "consciente y deliberadamente".

La Sala de lo Civil del TS ha desestimado así el recurso presentado por el
ciudadano alemán Werner Wilfrang contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón que confirmó la resolución del Juzgado de Primera Instancia que había estimado que el accidente ocurrió "
por culpa exclusiva" de la víctima.

La sentencia señala que el accidente, ocurrido en
1997 en Vall d'Uxo (Castellón), tuvo lugar cuando el hombre, con la intención de dar de beber a los tigres, aunque "sin haber recibido orden o instrucción a tal fin", sorteó las vallas que rodeaban la jaula remolque, abrió el pestillo de seguridad que cerraba la trampilla por donde se alimentaba a los felinos e introdujo el brazo. En ese momento uno de los tigres lo agarró por la extremidad y, tirando de ella, logró seccionársela.

La Sala considera que la causa del accidente se encuentra "en la propia conducta" del hombre, quien, "
consciente y deliberadamente", asumió el riesgo que implicaba una acción "que se revela carente de toda prudencia" y un resultado "previsible y claramente evitable", lo que conlleva la exoneración de la responsabilidad de la empresa de espectáculo circense dueña de los animales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento