Más de 200 participantes de nueves países se inscriben en la prueba de descenso extremo 'Bilbao Downhill'

  • La cuarta edición de la prueba deportiva internacional de descenso extremo en bicicleta 'Bilbao Downhill', que se celebra este fin de semana en la capital vizcaína, contará con 200 participantes de nueve países, de los que 33 son vascos.
Bilbao Downhill, foto de archivo
Bilbao Downhill, foto de archivo
INNEVENTO
Bilbao Downhill, foto de archivo

Según ha informado la organización, los participantes "másrezagados" podrán inscribirse en el último momento durante el viernes y el sábado por la mañana en la misma Plaza Rekalde.

Este viernes, ante la comisaria italiana Piera Angela Bensi, se hará un reconocimiento del circuito, que espera acoger "unespectáculo único".

Los organizadores han asegurado que Euskadi será la comunidad autónoma "más representada", en la prueba, con 33 participantes, seguida de Cataluña, con 23.

Además de los riders internacionales, el vizcaíno Iraitz Etxebarria, campeón de España en 2017, así como el canario Edgar Carballo, campeón del Open de España y actual líder de la clasificación "serán los hombres a batir".

Entre las mujeres, destacan la italiana Veronika Widmann, que se enfrentará a la andorrana Blanca Aracil y a otras 6 participantes, ninguna de ellas de Euskadi.

El recorrido consistirá en un descenso mixto de 1.720 metros,

de los que los que 285 últimos serán urbanos. La salida arrancará de la a cima del Monte Arraiz, atravesará las campas del caserío Leguina y tras bajar por las escaleras de Altube, terminará en la PlazaRekalde.

El sábado día 31, se celebrarán los entrenamientos oficiales en jornada de mañana y tarde. La competición se iniciará a las diez de la

mañana del domingo, 1 de abril.

Alrededor de la Plaza rekalde, se desarrollarán espectáculos de animación por DJs y charangas, a los que se sumarán

expositores de las marcas patrocinadoras y zonas de ocio y restauración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento