Director general de la Guardia Civil inaugura en Alhaurín de la Torre un monolito en homenaje al cuerpo armado

  • El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino, que ha acudido este jueves a Alhaurín de la Torre (Málaga), ha realizado una visita oficial por diversos puntos e instituciones antes de asistir a la inauguración de un monolito como homenaje a la Benemérita en la plaza de España del municipio.
Visita Oficial Del Director General De La Guardia Civil A Alhaurín De La Torre
Visita Oficial Del Director General De La Guardia Civil A Alhaurín De La Torre
AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE
Visita Oficial Del Director General De La Guardia Civil A Alhaurín De La Torre

Así, ha sido sobre las 13.45 horas cuando la amplia comitiva del instituto armado, de diversos rangos y niveles, ha sido recibida por el alcalde, Joaquín Villanova, y por su equipo de gobierno al completo, junto con representantes de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, corporación que forma parte de ese tributo institucional y cofrade al cuerpo armado.

En el despacho de la Alcaldía, el máximo titular de la Guardia Civil ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y, acto seguido, el grupo se ha desplazado hasta la iglesia parroquial de San Sebastián, donde han visitado los tronos de los sagrados titulares del Jueves Santo.

Tras una breve parada en el puesto principal de la Guardia Civil para saludar a los agentes, la comitiva ha llegado a la Casa Hermandad de los Moraos, donde Holgado también ha estampado su rúbrica en el correspondiente libro honorífico.

Se trata de la segunda visita de un director general de la Guardia Civil a Alhaurín de la Torre, dos décadas después de la anterior recepción, cuando el entonces titular del cargo, Santiago López Valdivielso, inauguró en 1998 el actual puesto principal de la plaza de la Concepción.

A nivel cofrade, este es el segundo evento en importancia de los últimos tiempos, han destacado desde el Ayuntamiento del municipio, ya que en 1999 se llevaron a cabo actos extraordinarios con motivo del cincuentenario de la primera salida procesional de la talla de Nuestro Padre Jesús, obra del malagueño Pedro Pérez Hidalgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento