El Ayuntamiento cobrará por bodas y mudanzas

El Consistorio reclama a los particulares la tasa por permisos especiales para utilizar espacios de la vía pública, cuando hasta ahora la perdonaba.
El Ayuntamiento de Zaragoza quiere que los ciudadanos paguen todos los servicios que presta y las ocupaciones de vía pública, por nimia que sea. La reserva de espacio en la vía pública para mudanzas y bodas, una tasa en la que antes se hacía la vista gorda, desde hace unos meses se factura escrupulosamente.

Guardar espacio para que aparquen dos o tres vehículos por la celebración de una ceremonia privada cuesta 97,2 euros. Hay que solicitar el permiso especial al menos una semana antes y pagar las tasas por adelantado. Lo que se abona es la señalización previa y la reserva de la vía pública un máximo de dos horas.

Un proceso similar se sigue cuando un particular quiere guardar espacio para realizar una mudanza. La diferencia económica entre pedir el permiso especial, aparcar en doble fila (gratis) o dejar el coche en zona reservada a carga y descarga es considerable. La fórmula legal (permiso especial) cuesta al menos 31 euros, a lo que hay que añadir, además, el espacio que se va a ocupar y el tiempo.

El año pasado, el Consistorio tenía previsto ingresar con las tasas de ocupación de la vía pública 2,1 millones de euros. Sin embargo, emitió facturas por valor de 3,5 millones de euros (derechos reconocidos netos) e ingresó de forma efectiva 1,7 millones de euros.

Dinos qué opinas...

... sobre el cobro de estas tasas municipales. Escribe a: nosevendezaragoza@20minutos.es, por fax 976 468 691 o por correo a Independencia 6, 2.º. 50004 Zaragoza.

40,60 euros por tres horas

Obtener un permiso de reserva de espacio en la vía pública para cargar muebles, que antes era gratuito, cuesta ahora 40,60 euros: 26 euros por solicitar el permiso y 14,55 si el camión viene de fuera de Zaragoza, según informó la lectora M. J. M, que se arrepiente de no haber eludido la fórmula legal y haber dejado el furgón en doble fila. En 2003, la Policía emitió 7.601 permisos especiales de ocupación de la vía pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento