En concreto, un total de 4.012 inscritos han participado en el proceso en Castilla y León y, de ellos, 3.668 han apoyado el 'Sí' -92,51%- a esa doble propuesta, frente a los 297 -7,49%- votos que optaron por el 'No'.

La pregunta planteaba exactamente si los inscritos apoyan que Podemos se presente a las próximas elecciones Europeas y a las Autonómicas en coalición con las fuerzas políticas "aliadas del espacio del cambio" y con la palabra Podemos como parte del nombre de la candidatura.

Respecto a las Elecciones Autonómicas, el resultado completo de participación ha sido de 3.965 votos válidos, 47 en blanco y ningún nulo con el porcentaje de 92,51% a favor y el 7,49, en contra.

Respecto a las Elecciones Municipales, en la que se realizaba una pregunta similar pero con la posibilidad abierta a que el nombre de la candidatura sea otro si en esa localidad ya existe una marca "consolidada" vinculada al partido, el Sí ha ganado también por en todas las capitales de provincia por amplios porcentajes y en casi todos los restantes municipios de la Comunidad.

Sólo se ha impuesto el 'no' en el municipio palentino de Venta de Baños, donde 7 de los 12 votantes se mostraron en contra de emplear el nombre de Podemos en la candidatura.

Como valoración de la Consulta, el secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha calificado de "muy positiva" la respuesta de los inscritos. "Es evidente y los resultados de la consulta así lo avalan, que debemos liderar el proceso de cambio político en este país, de la mano de nuestros aliados, para propiciar un cambio imprescindible en nuestra Comunidad Autónoma, en nuestros Ayuntamientos y en la Unión Europea", ha incidido Fernández.

Podemos, ha explicado, ya trabaja para liderar esos procesos y estamos convencidos de que de los mismos saldrá "un cambio importante que hará que las instituciones a renovar se pongan al servicio de la gente".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.