Guía "esencial" para entender a la pareja en el Talia con 'Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus'

  • El Teatro Talia de València presenta la guía "esencial" para entender a la pareja con la obra 'Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus', en la que la comunicación y los roles de pareja logran que el público se identifique con el espectáculo, que es "muy respetuoso" con la contemporaneidad.
Manu Badenes y Enrique Fayos presentan la obra en el Teatro Talía
Manu Badenes y Enrique Fayos presentan la obra en el Teatro Talía
EUROPA PRESS
Manu Badenes y Enrique Fayos presentan la obra en el Teatro Talía

La obra, que supone la tercera producción de Olympia Metropolitana desde que se encarga la gestión del Talia, ha sido presentada este jueves por el responsable de la empresa, Enrique Fayos, y el protagonista de la obra, el actor Manu Badenes.

'Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus' se representará en el Talia del 29 de marzo al 1 de abril con la versión en valenciano; mientras que la obra en castellano estará en escena del 4 de abril al 5 de mayo.

Badenes ha explicado que tuvo que hacer un "esfuerzo" para no sentirse tan identificado con el espectáculo y ha indicado que, al tratarse de una cuestión de papeles, es "exportable" a cualquier tipo de pareja, además de asegurar que una persona se puede sentir identificada "con cualquiera de los roles".

La adaptación de Paco Mir, dirigida por Edu Pericas, va "en consonancia" con el tiempo actual, y se trata de un producto "distinto" y "muy cómplice" con el público, ya que se adapta a distintas situaciones emocionales, y este participa "con las risas y con algo más", ha adelantado Fayos.

La escenografía, que sigue el modelo de las "exitosas" adaptaciones hechas en Madrid y Barcelona, es "sencilla y sugerente", con unas pizarras y un juego de luces. Badenes la ha calificado como "vehicular" porque permite trabajar "muy fácil".

"El juego de luces permite que el actor sea el vehículo en el que centras tu atención, y aceptas desde el principio, en función de los colores y las pizarras, qué personaje estás interpretando", ha señalado Badenes.

OBRA DE "MEDIO RECORRIDO"

Fayos ha indicado que pretende que la obra sea de "medio recorrido" y esté en València "mucho tiempo", ya que cree que se trata de un espectáculo que pasará "de boca a oído", aunque ha admitido que tiene que "adaptarse" a la "complicada" agenda de Badenes.

El responsable de Olympia Metropolitana ha apostado por eliminar la versión en valenciano y hacer una única versión en la que aparezcan actores que hablan en valenciano y otros en castellano, aunque ha señalado que la lengua "no afecta al nivel de risa", sino que el público responde al "buen teatro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento