Playa de la ciudad de Valencia
Playa de la ciudad de Valencia EUROPA PRESS - Archivo

El dispositivo, que está en funcionamiento de 11 a 16 horas, cuenta con recursos humanos y materiales tanto en materia de salvamento y socorrismo como en atención sanitaria. Además, se refuerza el dispositivo de limpieza de las playas ante el previsible

aumento de visitantes, ha informado el consistorio en un comunicado.

Así, la posta sanitaria del Cabanyal número 3 está abierta desde este jueves hasta el lunes en horario de 11 a 16 horas y también permanecen ya abiertos algunos de los quioscos de las playas de la Malva-rosa y de El Cabanyal, tanto en mar como en sombra.

En cuanto a los recursos humanos, hay un coordinador de playas, un socorrista acuático, un patrón de embarcación, un responsable de playa y un técnico de emergencias sanitarias; además el dispositivo cuenta con un socorrista de posta sanitaria, un médico y un personal de enfermería.

Respecto a los recursos materiales, salvamento y socorrismo tiene una embarcación nivel C y un vehículo de transporte; mientras que asistencia sanitaria cuenta con la posta sanitaria de Cabanyal número 3 y una ambulancia SVA.

La Concejalía Gestión de Residuos Urbanos también ha preparado un dispositivo de limpieza de las playas, que ya funciona desde el 25 de marzo y que continuará hasta el 10 de abril.

En las playas urbanas de la ciudad (Malva-rosa y Cabanyal) se cuenta con ocho peones de lunes a domingo en horario de 7 a 10 horas; un conductor de tractor y cribadora de lunes a sábado de 7 a 10 horas; un conductor, un peón y un camión Unimog de lunes a domingo, de 7 a 11.15 horas y un peón para repasar las papeleras sábados y domingos, de 14 a 20.20 horas. Además, el paseo marítimo cuenta con tres peones para el servicio de limpieza de lunes a domingo, de 7 a 13.20 horas.

En las playas de los Pobles del Sud (Pinedo, Saler y El Perellonet) el dispositivo cuenta con 14 operarios de limpieza manual de playas que son distribuidos en sus zonas de trabajo por furgonetas; tres tractores limpia-arenas mecánicos; dos camiones todo-terreno Unimog para recogida de residuos y bolsas generadas por los operarios de limpieza dotados de conductor y operario de recogida; y cuatro cajas de 20 m3 con camión para trasladar los residuos recogidos a la planta de tratamiento.

Consulta aquí más noticias de Valencia.