Cs denuncia "la falta de medios y recursos" de la Guardia Civil de Llucmajor

  • PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)
Los agentes también han arrestado al conductor como presunto autor de un delito de lesiones graves.
Los agentes también han arrestado al conductor como presunto autor de un delito de lesiones graves.
EUROPA PRESS - Archivo
Los agentes también han arrestado al conductor como presunto autor de un delito de lesiones graves.

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Llucmajor ha denunciado "la falta de medios y recursos" con los que cuenta la Guardia Civil en el municipio y ha instado al Ayuntamiento a actuar para resolver un problema que repercute en todos los ciudadanos.

"La falta de medios denunciada por la Guardia Civil repercute en la seguridad de los vecinos del municipio y es labor del ayuntamiento darles facilidades para que puedan realizar su trabajo de la forma más eficiente", ha manifestado la coordinadora de Cs Llucmajor, Noemí Getino.

"Somos un municipio muy extenso, lo que complica aún más la labor de la Guardia Civil, sobre todo en temporada alta debido al incremento de visitantes", ha explicado la coordinadora.

Asimismo, ha incidido en que cuentan "con pocos efectivos, ya que desde la Policía Local no tienen competencias para cubrir tareas de la Guardia Civil, pero desde el Ayuntamiento sí se pueden aportar medios para que esta labor se realice con notables beneficios para los ciudadanos y centrada en trabajar para tener un municipio más seguro".

Además, la coordinadora de Cs Llucmajor ha denunciado que la falta de medios es patente: "Es lamentable que nuestros vecinos no cuenten con un paso peatonal seguro e iluminado para acudir caminando al cuartel de la Guardia Civil a poner una denuncia".

En esta línea también ha criticado que "el mismo cuartel no esté dividido en dependencias donde haya una simple sala de espera y otro despacho donde poder denunciar con tranquilidad e intimidad"; que se carezca "hasta de calabozos suficientes" y que cuando ya no tienen más, tengan que "acudir a un cuartel en la zona de Calvià".

Getino ha pedido al ayuntamiento que considere tomar medidas en el "asunto cuanto antes" ya que "unas simples reformas en el edificio y la posibilidad de usar los calabozos de la Policía Local serían un comienzo muy positivo y una ayuda a los agentes de la Guardia Civil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento