Smartphone, móvil, móviles, Sony
Smartphone, móvil, móviles, Sony EUROPA PRESS - Archivo

La compañía ha informado que en 2017 se produjo en España un incremento del 15 por ciento en cuanto a la contratación de pólizas para siniestros de smartphones, en comparación con los datos de 2016. El móvil se ha convertido en un objeto imprescindible de nuestro día a día. Si a ello le añadimos el elevado coste de adquisición y reparación de los terminales, ya tenemos las dos principales causas del aumento de este tipo de servicios.

A grandes rasgos, se puede observar como tendencia que, durante el pasado año, los españoles que más apostaron por pólizas para proteger sus dispositivos móviles se concentraron en el cuadrante noroeste del país, zona centro e Islas Canarias; en claro contraste con el Levante y Sur peninsular.

Entre las razones más señaladas por los usuarios a la hora de tomar la decisión de contratar un seguro para proteger su teléfono de posibles siniestros están la posibilidad de cubrir el robo del dispositivo, la entrada de líquidos en su interior o la rotura de la pantalla, entre otros.

"En líneas generales, hemos detectado un importante aumento en cuanto a la contratación de pólizas de siniestros de móviles en los últimos años, como resultado de una gran demanda del mercado español a la hora de cubrirse ante imprevistos que pueden llegar a sumar elevados importes cuando se trata de reparar el daño ocasionado", ha señalado el CEO Southern Europe de CPP Group, José Luis Fernández Day.

"Hay que tener en cuenta que la política de compra de dispositivos ha cambiado radicalmente en los últimos cinco años, ya que el coste ha pasado de ser asumido por las compañías de telecomunicaciones a ser abonado por el usuario final, lo que aumenta el miedo de extraviarlo o de que sufra algún siniestro", añade.

LAS MARCAS QUE LIDERAN LAS PÓLIZAS

En cuanto a marcas de móviles, las más aseguradas por los usuarios españoles son Samsung, Apple y Huawei, a gran distancia respecto al resto de fabricantes ya que, entre las tres, suman el 93 por ciento de las pólizas contratadas por los españoles, según datos de CPP Group Spain. El restante 7 por ciento lo suman otras marcas como BQ, SONY o LG, entre otras. Esto se debe, principalmente, al elevado coste de compra y reparación de sus modelos de smartphones. Habitualmente, la garantía de las marcas sólo suele cubrir los daños derivados de la fabricación de sus dispositivos durante los dos primeros años, tal y como establece la ley.

Una de las razones por las que la compañía especializada en protección y asistencia recomienda y anima a los usuarios a contratar un seguro de móvil es que, en muchas ocasiones, sus móviles sufren algún tipo de siniestro cuando aún se encuentran pagándolos por haber adquirido un compromiso de pago en forma de cuotas mensuales con su compañía telefónica. "Este tipo de casos es de los que más rabia da a los consumidores, dado que deben continuar pagando un dispositivo del que ya no pueden disfrutar por no haber contratado una póliza adecuada que cubra el posible robo, extravío o daño ocasionado", ha concluido José Luis Fernández Day.

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