De esta forma, el Gabinete Urkullu ha respondido a las críticas de ELA, que este pasado miércoles consideró "inaceptable" el superávit de los Gobiernos vasco y navarro cuando "existen importantes necesidades sociales que no se están cubriendo", y ha animado a la organización sindical a "predicar con el ejemplo".

Según han asegurado a Europa Press fuentes de Lehendakaritza, ELA ha vuelto a criticar el superávit del Gobierno Vasco "sin atender a análisis alguno". En este sentido, ha puntualizado a la central que la cifra de cierre del ejercicio pasado "no se trata de superávit" sino de "ingreso extraordinario por la liquidación de Cupo correspondiente a este año y hasta 2021", tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno central.

Las mismas fuentes han sido críticas al asegurar que "habrá que proponerle a ELA "que reparta su superávit y todo el dinero que tiene en fondos de inversión entre los parados y trabajadores en peor situación".

También ha censurado que se niegue a participar de iniciativas de Fondos propuestos por el Gobierno Vasco. Por último, ha preguntado si "es de recibo" que, "ante lo que ellos califican de pésima situación" de los trabajadores y parados, "un sindicato de clase" como ELA "nade en la abundancia".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.