Bajan las temperaturas, pero poco

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para hoy lluvias débiles en Galicia, localmente moderadas, que afectarán de manera más débil y dispersa al resto del extremo norte peninsular, que podrían extenderse a otros puntos de la mitad norte, y temperaturas, en general, en ligero o moderado descenso. De acuerdo con la predicción del INM, la

cota de nieve se situará en torno a 1.600/2.000 metros y se registrarán intervalos nubosos en la mayor parte de la Península, que serán menos abundantes cuanto más al sureste, donde, junto con Baleares, habrá predominio de poco nuboso.

En Canarias tendrá intervalos nubosos en las islas occidentales y poco nuboso en las orientales.

Brumas y nieblas en la Península y Baleares, salvo en el sureste peninsular.

Temperaturas en
ligero o moderado descenso en la Península, salvo en el suroeste peninsular, donde junto a Canarias y Baleares se mantendrán con pocos cambios.

Viento del suroeste flojo a moderado en el Cantábrico oriental y moderado al principio en Galicia.

Predicción por comunidades

-
Galicia.- Muy nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas en las comarcas próximas al litoral atlántico. Brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del suroeste moderados quedando pronto flojos variables.

-
Asturias.- Muy nuboso con lluvias débiles, más probables en primera mitad del día. La cota de nieve a 1.900 metros. Moderado descenso de las temperaturas. Viento del oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado en litoral occidental durante la madrugada, tendiendo a variable flojo durante el día.

-
Cantabria.- Nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles, más probables en primera mitad del día. La cota de nieve a 1.900 metros. Moderado descenso de las temperaturas. Viento del oeste y suroeste flojo a moderado, tendiendo por la tarde a variable flojo.

-
País Vasco.- Nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles en la primera mitad del día. Moderado descenso de las temperaturas. Viento del oeste y suroeste flojo a moderado, tendiendo por la tarde a variable flojo.

-
Castilla y León.- Muy nuboso, en el norte precipitaciones débiles, preferentemente en la primera mitad del día, en el resto posibilidad de precipitaciones débiles ocasionales. La cota de la nieve se situará en torno a 1.800 metros. Brumas y nieblas dispersas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del suroeste, flojos.

-
Navarra .- En la mitad norte, estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles. En el resto, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada. La cota de nieve se situará a 1.800 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos, con predominio de las componentes norte y oeste.

-
La Rioja.- Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más probables en la mitad occidental y la Ibérica. La cota de nieve se situará a 2.000 metros. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos, con predominio de las componentes norte y oeste.

-
Aragón.- En el Pirineo estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles. En el resto de la mitad norte, habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. La cota de nieve se situará a 2.000 metros. En la mitad sur de Aragón se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas al final. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos, con predominio de las componentes norte y oeste.

-
Cataluña.- Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Posibilidad de precipitaciones débiles en el Pirineo occidental por la tarde. La cota de nieve a 2.000 metros bajando a 1.600 metros. Brumas matinales con posibilidad de algún banco de niebla en la depresión central. Temperaturas en ligero descenso. En el tercio norte del litoral, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado, en el resto del litoral y en el interior, flojos variables con predominio de la componente oeste por la mañana y este por la tarde.

-
Extremadura.- Nuboso o muy nuboso al principio, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, que serán principalmente de nubosidad alta. Brumas matinales en los valles, con posibles nieblas. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, con predominio de la componente norte.

-
Madrid.- Muy nuboso de nubes bajas tendiendo a lo largo del día a intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas por la tarde. Brumas y nieblas a primeras horas. Temperaturas diurnas en ligero descenso. Vientos de dirección variable, predominando la componente oeste durante la primera mitad del día y la componente sur en la segunda, flojos.

-
Castilla-La Mancha.- Muy nuboso de nubes bajas tendiendo a lo largo del día a intervalos nubosos, predominando nubes medias y altas por la tarde, sobre todo en la mitad norte. Brumas y nieblas a primeras horas. Temperaturas diurnas en ligero descenso. Vientos de dirección variable, predominando la componente norte y oeste, flojos.

-
Comunidad Valenciana.- Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Vientos variables flojos, con algún intervalo de componente oeste flojos primeras horas.

-
Murcia .- Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Vientos variables flojos.

-
Baleares.- Predominio de cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas, y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste flojo con intervalos de moderado girando a partir de la tarde a componente norte.

-
Andalucía .- Intervalos nubosos, más abundantes a primeras horas y en la mitad occidental, predominando las nubes medias y altas por la tarde. Brumas matinales, con posibles nieblas en los valles. Temperaturas en ligero descenso en la mitad oriental y en ligero ascenso en la mitad occidental. Vientos flojos, de componente norte en la mitad occidental, con poniente flojo en el Estrecho, y variables en la mitad oriental.

-
.- Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas, en las islas occidentales, poco nuboso en general en las islas orientales. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo tendiendo a ser de dirección variable por la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento