RECORRIDO COFRADÍA SANTO SEPULCRO
RECORRIDO COFRADÍA SANTO SEPULCRO POLICÍA LOCAL MURCIA

Tiene su origen en la Cofradía del Sepulcro que se fundó en 1570 en la Iglesia del Hospital (actual San Juan de Dios), teniendo como titulares a las actuales imágenes de la Cofradía del Yacente. En 1695 cambió su sede por el Convento de San Francisco (hoy desaparecido), perdiendo sus titulares por un pleito con los frailes hospitalarios, encargando un nuevo cristo yacente a Nicolás de Bussy.

La cofradía cuenta con seis hermandades, la primera no cuenta con paso (la Hermandad de la Cruz-Guión), y las otras cinco ya van acompañadas de sus respectivos tronos: 'Santísimo Cristo de Santa Clara la Real' (De la Buena Muerte), de Francisco Salzillo, 1770; 'Virgen de la Amargura' de Juan González Moreno (1946); 'Santo Sepulcro' de Juan González Moreno (1941), 'San Juan Evangelista' de Juan González Moreno (1952) y 'Santísima Virgen de la Soledad' (anónimo, del siglo XVII).

Los nazarenos visten túnica de terciopelo negro y capuz en raso del mismo color. El escudo de esta entidad nazarena, visible en sus túnicas penitentes, es la Cruz de Jerusalén o también conocida como la Cruz de los Caballeros del Santo Sepulcro.

ITINERARIO

A las 18.45 horas sale de la Plaza San Bartolomé, Plaza José Esteve Mora, Calderón de la Barca, Santa Gertrudis, Fernández Ardavín, Plaza Julián Romea, Echegaray, Santa Clara, Plaza de Santo Domingo, Trapería, Plaza Hernández Amores y Salzillo.

Continúa sobre las 20.50 horas por la Plaza Cardenal Belluga, Frenería, Sol, Tomás Maestre, Martínez Tornel, Jara Carrillo, Plaza San Pedro, Cristo de la Esperanza, Plaza de las Flores, Plaza Santa Catalina, Plaza San Bartolomé y llegada a la Iglesia sobre las 22.15 horas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.