El Govern avanza en la investigación del parásito que mata las nacras

  • El grupo técnico de trabajo sobre la nacra en Baleares se ha reunido en la sede de la Conselleria de Medio Ambiente para abordar "el trabajo de seguimiento y recuperación" de esta especie, "además de trabajar en una estrategia con relación al parásito que la mata".
Momento de la reunión
Momento de la reunión
CAIB
Momento de la reunión

Desde el Govern, han explicado que "actualmente, solo se tiene constancia de diez nacras vivas en todo el litoral de Baleares", donde "cientos de miles han muerto víctimas de la epidemia infecciosa que le afecta todo el Mediterráneo occidental". Asimismo, han señalado que "en los últimos meses, la catástrofe ha llegado también a las islas de Sicilia y en Córcega, además de la totalidad del litoral español".

De esta manera, los expertos han valorado como "urgente" trasladar los ejemplares supervivientes a una localidad bien protegida, donde queden en "situación favorable para que puedan fecundar".

Según explican, "es especialmente positiva" la supervivencia comprobada de un ejemplar de Cabrera, bautizado como en Castellet, del que se tiene conocimientos contrastados que ha superado la enfermedad.

También se han analizado las novedades científicas de identificación del organismo patógeno responsable, tarea en la que despunta la labor del Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura de Andratx, y los resultados de la aportación de observaciones por parte de voluntarios de la red 'Observadores del Mar'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento