Droga requisada en la operación antidroga en Otxarkoaga
Droga requisada en la operación antidroga en Otxarkoaga POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO

Según ha informado la Policía Municipal, agentes de este Cuerpo culminaron "con éxito" la operación iniciada hace semanas gracias a la colaboración de los ciudadanos, que alertaron de "un alto trasiego" de personas en la vivienda supuestamente utilizada por los detenidos para establecer sus contactos y vender la droga,

De esta forma, "y pese a la cautela mostrada por los dos detenidos", quienes "sólo contactaban con clientes habituales y conocidos", los policías pudieron concluir la operación con sendos arrestos.

Durante el operativo, la Policía municipal registró en el barrio de Otxarkoaga un domicilio y un garaje, este último utilizado por los dos implicados como trastero y almacén.

Además, se incautaron de cerca de un kilo y medio de droga, entre ellos 700 gramos de 'speed', otros 700 gramos de hachís y 6 gramos de cocaína. También requisaron 1.500 euros en metálico e instrumental para la manipulación, pesado y distribución de los estupefacientes.

En total, la droga ocupada podría alcanzar en el mercado un valor cercano a los 20.000 euros. La importante cantidad de 'speed' aprehendida, una droga cuyos efectos se consideran especialmente peligrosos y que además es consumida habitualmente por gente muy joven, resulta "de especial relevancia en esta operación, por el grave riesgo que entraña para la salud pública", según la Policía Municipal.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.