La Iglesia de San Antolín acoge un año más a la Cofradía de la Misericordia

  • La Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, que salía tradicionalmente desde la Iglesia de San Esteban, situada junto al palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, lo hace un año más, desde 2011, desde la iglesia de San Antolín.
RECORRIDO PROCESIÓN CRISTO DE LA MISERICORDIA
RECORRIDO PROCESIÓN CRISTO DE LA MISERICORDIA
POLICÍA LOCAL MURCIA
RECORRIDO PROCESIÓN CRISTO DE LA MISERICORDIA

Fue fundada en 1949 en el seno de un grupo de funcionarios de la antigua Diputación Provincial, adscritos en su mayoría a la Casa de Misericordia, su procesión, llamada popularmente como la de 'Los Pavos', es de estilo tradicional y cuenta con uno de los crucificados más antiguos de la ciudad de Murcia.

La cofradía cuenta con cuatro hermandades y sus respectivos pasos son 'Jesús Nazareno' (Roque López, 1797), 'Santísimo Cristo de la Misericordia' (Domingo Beltrán, 1581), una de las obras de mayor valor artístico de la Semana Santa de Murcia, y también de las más antiguas; 'Descendimiento' de José Hernández Navarro, 2001 y 'Nuestra Señora Madre de Misericordia' de José Sánchez Lozano, 1927.

Sus hermanos visten túnica negra, en raso y terciopelo, con capuz magenta. Lo hacen a la usanza tradicional murciana y durante el recorrido procesional entregan caramelos y obsequios.

La procesión invierte en su recorrido unas cinco horas, aproximadamente. Destacan su salida o la recogida, en medio de un gran silencio y con un encuentro entre los pasos del Crucificado y la Virgen.

ITINERARIO

La procesión sale a las 19.30 horas de la Plaza San Antolín, sigue por Vidrieros, Pilar, Plaza San Julián, calle San Pedro, Cristo de la Esperanza, Plaza de las Flores, Santa Catalina, San Bartolomé, José Esteve Mora, calle Calderón de la Barca, Santa Gertrudis, calle Fernández Ardavín, Plaza Julián Romea, Echegaray, Santa Clara, Santo Domingo, Trapería, Hernández Amores y Salzillo.

Sobre las 22.00 horas se espera que llegue a Cardenal Belluga, Frenería, Sol, Tomás Maestre, Martínez Tornel, Jara Carrillo, y vuelva por San Pedro, San Julián, calle del Pilar, Vidrieros y San Antolín hacia las 23.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento