Madrazo (PP) estima en 90.000 pensionistas y 50.000 contribuyentes los beneficiarios directos de PGE en Cantabria

  • La portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso y diputada por Cantabria, Ana Madrazo, ha destacado el "beneficio directo" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 para 90.000 pensionistas cántabros y más de 50.000 contribuyentes.
Ana Madrazo, diputada nacional del PP por Cantabria
Ana Madrazo, diputada nacional del PP por Cantabria
PP - Archivo
Ana Madrazo, diputada nacional del PP por Cantabria

"En estos presupuestos el Gobierno del PP quiere que los beneficios de la recuperación económica lleguen a los sectores de la población con menores rentas del trabajo, a los pensionistas y a las familias con hijos, cumpliendo así con nuestros principales compromisos", ha explicado Madrazo en un comunicado.

En el mismo también ha destacado que la financiación de las administraciones territoriales se incrementa en 4.244 millones de euros, de los que 4.020 corresponden a las CCAA.

"Cantabria se beneficiará con esos 80 millones más de las entregas a cuenta que tanto reclamaba el Gobierno de Revilla", ha apostillado la diputada, que ha preciado que, de esta manera, la comunidad "verá aumentados sus recursos maás de un 4% respecto a 2017, con lo que se podrán reforzar los servicios públicos esenciales como son la sanidad, la educación y la protección social".

REBAJAS FISCALES

El proyecto de Presupuestos, que será registrado en el Congreso la próxima semana, contiene una rebaja del IRPF "muy importante", que se suma a las efectuadas en 2015 y 2016, y que deja exentas del pago del impuesto a las rentas por debajo de 14.000 euros anuales, es decir, los salarios y pensiones por debajo de 1.000 euros no pagarán el Impuesto Sobre la Renta.

Además ha recordado que las rentas del trabajo hasta 18.000 euros tienen una rebaja del IRPF "muy importante", de modo que en Cantabria más de 51.000 contribuyentes, trabajadores y pensionistas con rentas medias y bajas se verán beneficiados de esta rebaja de impuestos.

El documento presupuestario incluye medidas de conciliación familiar y laboral como el incremento del cheque familiar y el cheque guardería que se suman a la ayuda por maternidad de 1.200 euros. Asimismo se incrementará el permiso de paternidad en una semana más, llegando a las 5 semanas.

El proyecto de ley incluye un incremento del 3% para las pensiones ma*s bajas y del 2% para las de viudedad, complementando para seis millones de personas la subida de las prestaciones que garantiza el propio sistema público. Otras pensiones de importe inferior a los 12.000 euros brutos anuales experimentarán incrementos de entre el 1% y el 1,5%.

Según diputada, estas medidas supondrán que "cerca" de 90.000 pensionistas de Cantabria de los casi 140.000 perceptores tendrán una subida "muy superior al IPC".

Madrazo también ha destacado la "revalorización" de sueldos para los empleados públicos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para la parlamentaria, se trata de unos presupuestos "muy expansivos". "Ahora que España está instalada en el crecimiento económico y la creación de empleo por quinto año consecutivo, gracias a la política económica y fiscal llevada a cabo por el Gobierno del PP, se puede devolver el esfuerzo realizado en los años difíciles a trabajadores, pensionistas y funcionarios", ha dicho.

Por todo ello, Madrazo ha hecho un llamamiento a los grupos de la oposición, a los que ha pedido responsabilidad, y ha apelado "especialmente" al Gobierno de Cantabria para que s"oliciten al diputado del PSOE en Madrid su voto favorable para unos presupuestos que benefician a los pensionistas, trabajadores y funcionarios cántabros".

"En caso contrario deberán dar muchas explicaciones del porqué de su negativa a apoyar unos presupuestos que consignarán una partida de 22 millones para Valdecilla y dotaciones muy importantes del Ministerio de Fomento dirigido por Íñigo de la Serna", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento