Trabajador agrario, trabajo agrario, cultivar, cultivo, cultivando, cultivos
Trabajador agrario, trabajo agrario, cultivar, cultivo, cultivando, cultivos EUROPA PRESS - Archivo

La línea Financia-Agro ya ha recibido solicitudes por valor de 1,5 millones de euros a un mes después de su puesta en marcha. La Comunidad impulsó esta línea de crédito para apoyar al sector agroalimentario junto a siete entidades financieras con un importe global de ocho millones de euros, cuatro aportados por el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF) y otros cuatro por el sector bancario.

"Esta línea está enfocada a los sectores de la agricultura, ganadería y pesca y el sector agroalimentario, y esperamos que beneficie a más de 140 empresas de la Región", ha señalado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo. "El objetivo es ayudarles en aquellos aspectos en los que encuentran más dificultades, mejorar la fluidez del crédito y fomentar la creación de empleo", ha añadido.

El consejero ha manifestado que "gracias a las condiciones ventajosas de estos préstamos, esperamos que la demanda de créditos de la línea Financia-Agro siga creciendo hasta consumir la totalidad del importe de las líneas en un corto plazo de tiempo", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los autónomos y empresas del sector agroalimentario de la Región pueden solicitar préstamos de hasta 300.000 euros a las entidades bancarias adheridas a precios muy competitivos que "permitirán inversiones en modernización de explotaciones e innovación así como a financiar de forma adecuada su ciclo de explotación".

Además, ha destacado que "redundarán en colectivos como el de jóvenes emprendedores", con más dificultad para el acceso al crédito, e "impulsarán una mejora de la competitividad y de la sostenibilidad de la industria agroalimentaria regional".

Con la línea 'Financia-Agro' los autónomos y empresas del sector agroalimentario pueden solicitar préstamos de hasta 300.000 euros para financiar proyectos de inversión o necesidades de capital circulante con un plazo máximo de 10 años o de 5 años, respectivamente, a un tipo de interés de Euribor a un año más el 2 por ciento, con una carencia de 3 años.

Los préstamos están garantizados al 100% de Avalam (la Sociedad de Garantía Recíproca) y las entidades financieras firmantes son Bankinter, Banco Sabadell, Bankia, Cajamar, Caja Rural Central, Caja Rural Regional y Caixabank.

Consulta aquí más noticias de Murcia.