Javier Bardem recibe en Nueva York el premio a mejor actor de reparto

  • Otorgado por el Círculo de Críticos de Nueva York.
  • Se pronunció a favor de la huelga que mantiene el Sindicato de Actores y Guionistas de EEUU.
  • No sabe si acudirá a los Globo de oro.
El actor español acudió una ceremonia realizada en un club nocturno de Nueva York donde fue galardonado. (EFE)
El actor español acudió una ceremonia realizada en un club nocturno de Nueva York donde fue galardonado. (EFE)
20minutos.es
El actor español acudió una ceremonia realizada en un club nocturno de Nueva York donde fue galardonado. (EFE)

El español Javier Bardem recibió hoy en Manhattan el premio del Círculo de Críticos de Nueva York al mejor actor de reparto por su papel en la cinta de Joel y Ethan Coen 'No country for old men'.

A la ceremonia de entrega también acudieron los actores Daneil Day Lewis, Philip Seymour Offman, Campbell Scott, Amy Ryan, Patricia Clarkson, Sarah Polley, Ruby Dee y Ellen Barkin, entre otros, así como los directores Sidney Lument y los hermanos Coen.

En declaraciones a la prensa previas a la gala, que se celebró en la conocida plaza de Times Square, el actor español se pronunció a favor de la huelga que mantiene el Sindicato de Actores y Guionistas de EEUU.

"Hay que apoyar a la gente que se mueve por causas que son justas, y éste, evidentemente, es uno de los casos que hay que apoyar", defendió Bardem, quien, sin embargo, aseguró no saber aún si acudirá a la ceremonia de los Globos de Oro del próximo 13 de enero.

Peligran los Globos de Oro

El sindicato de actores y guionistas ha hecho recientemente un llamamiento a las los famosos invitados a esa gala para que boicoteen la ceremonia con su ausencia, al tiempo que ha anunciado que se podrían concentrar allí unos 3.000 guionistas, a modo de piquetes.

De negro riguroso, Bardem acudió a una gala en la que los hermanos Coen fueron los triunfadores, ya que recogieron un total de cuatro galardones, entre los que figuran, además del de Bardem, el de mejor película del año, mejor dirección y mejor guión.

El papel de Bardem en 'No coungry for old men' es el de un psicópata asesino, Anton Chigurh, quien se lanza a cometer una oleada de crímenes en Texas durante los años setenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento