Clase de una guardería
Una clase de guardería. EUROPA PRESS - Archivo

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid ha declarado desierto el concurso para la gestión administrativa de las ayudas a la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada para el curso 2018-2019, conocidos popularmente como 'cheque guardería'.

Así se recoge en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de este martes, donde la Secretaría General Técnica de la Consejería anuncia, en una resolución fechada a 13 de marzo, señala que la adjudicación de este contrato, fijado en 107.000 euros (incluido IVA), no tiene adjudicatario por el momento.

Sin embargo, fuentes de la Consejería consultadas por Europa Press aseguran que la licitación volverá a salir a concurso en breve y que no afectará a la concesión de estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el próximo 6 de abril.

El presupuesto destinado a financiar la convocatoria asciende a 36,6 millones de euros. La dotación de las becas, con carácter general, será de 1.100 euros, a razón de 100 euros por cada uno de los meses comprendidos en el período de septiembre de 2018 a julio de 2019. En caso de obtener 5 puntos en el apartado relativo a ingresos familiares, la cuantía de la beca será de 1.760 euros, a razón de 160 euros.

Requisitos para obtener el 'cheque guardería'

Se podrán beneficiar de estas subvenciones los niños menores de tres años matriculados en centros de titularidad privada, autorizados por la Administración Educativa autorizados para impartir el primer ciclo de Infantil, siempre que no se ocupen plazas sostenidas con fondos públicos.

También serán destinatarios de estas ayudas los niños mayores de tres años que deban permanecer escolarizados un año más este ciclo por razón de sus necesidades educativas especiales acreditadas.

Las solicitudes se puntuarán en función de los siguientes criterios: ingresos familiares, composición de la unidad familiar, situación laboral de los progenitores, tutores, acogedores o persona encargada de la guarda y custodia del alumno, y situación socio-familiar.

Para ser beneficiario de estas becas la renta per cápita familiar no podrá superar el límite de 25.000 euros, cualquiera que sea la puntuación total obtenida.

Consulta aquí más noticias de Madrid.