Seis personas mueren y cuatro resultan heridas al caer una avioneta en Alaska

  • El accidente se produjo al poco de despegar.
  • El piloto intentó volver a la pista después de iniciar el vuelo.
  • Una persona murió cuando recibía asistencia médica.

Seis personas murieron y otras cuatro resultaron heridas el domingo, cuando una avioneta cayó al mar a pocos metros del puerto de Kodiak, en Alaska (EEUU), a poco de despegar en un vuelo con rumbo a Homer, según informaron las autoridades.

La Administración Federal de Aeronáutica Civil (FAA en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) indicaron que, aparentemente, el piloto, Robin Starrett, intentó volver a la pista pocos minutos después de iniciar el vuelo.

Dean Andrew, piloto de un pequeño hidroavión que despegó poco después de accidentarse la avioneta, llegó al lugar del siniestro y descendió cuando vio a dos personas dentro del agua, sobre el fuselaje hundido, y a otras dos a pocos metros y recogió a las cuatro personas en su aeronave.

Caída al mar

La avioneta Piper PA-31 Navajo Chieftain, operada por la firma Servant Air, llevaba a nueve pasajeros y al piloto cuando cayó al mar, a unos 50 metros de la costa, indicó Clint Johnson.

La policía identificó a las seis personas muertas como el piloto Starret, de 50 años; Stefan F. Basargin, de 36; Pavel F. Basargin, de 30; Zahary F. Martushev, de 25; Iosif F. Martushev, de 15, y Andrian Reutov, de 22.

John Callahan, portavoz del Centro Médico Providence Kodiak Island, dijo que cinco personas murieron en el lugar del accidente y que otras cinco fueron trasladadas a ese centro sanitario.

Una persona murió cuando recibía asistencia médica, y otras dos fueron llevadas en helicóptero a Anchorage para recibir más tratamiento médico, dijo un funcionario de la NTSB al diario Anchorage Daily News.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento