Sevilla vive repleta su Martes Santo
Sevilla vive repleta su Martes Santo EUROPA PRESS

Estos datos se obtienen del sistema de seguridad y movilidad que se ha instalado de forma pionera en estos días. "Se trata de los resultados de la aplicación de las más modernas tecnologías y el análisis Big Data que permite definir cómo nos hemos movido los sevillanos durante los primeros días de la Semana Santa, con los condicionantes meteorológicos de estos días, y cómo influyen las decisiones que se han venido tomando en relación a los horarios de las hermandades, en especial las que han modificado el recorrido durante el Martes Santo", según el delegado Juan Carlos Cabrera. Estas decisiones "permitirán, por ejemplo, tomar decisiones a corto plazo sobre la organización de los servicios públicos".

Estos datos identifican siete puntos de acceso prioritarios a ese escenario y cuatro zonas de tránsito en las que se puede realizar un análisis diversificado por minutos. Los accesos más populares son los que se abren desde del eje Plaza de la Encarnación-Salvador, así como el que representa Arenal-Plaza Nueva durante estos tres días. La zona más utilizada para atravesar el eje que representa la Carrera Oficial es la Calle Granada.

Gracias a la tecnología, ha sido contabilizados 1.408.000 desplazamientos de personas que se movieron en el entorno a la carrera oficial como eje durante estos tres días. En detalle, durante el Martes Santo se produjeron un total de 509.182 desplazamientos, y durante el Lunes Santo se alcanzaron 499.887, lo que representa un crecimiento de casi un 25 por ciento con respecto al Domingo de Ramos, que quedó en 399.604.

El tránsito de cofradías marcó la dirección de los flujos de persona. El Martes Santo se realizó un movimiento de Norte a Este y de Sur a Oeste siguiendo el sentido de las agujas del reloj y en sentido rotacional, lo que permitirá definir los nuevos puntos de interés que marca el sentido novedoso del tránsito de la Carrera Oficial de esta jornada. Durante Lunes Santo y Domingo de Ramos, estos movimientos fueron más compensados.

Del número total de movimientos que se registraron durante el Martes Santo, superior al medio millón, es destacable que el acceso de ciudadanos a este entorno alcanzó los 393.000, mientras que hubo un transvase de más de 185.000 de estas personas que cambiaron de zona durante toda la jornada.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.