La línea 9 del MetroTUS se desdoblará en dos, a Cueto y a Monte, y llegarán a estaciones en hora punta

  • SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)
Autobús del TUS
Autobús del TUS
EUROPA PRESS - Archivo
Autobús del TUS

La línea 9 del Transporte Urbano de Santander (TUS), que cubre actualmente el recorrido Cueto-Sardinero-Monte, se desdoblará en dos diferentes, una para el área de Monte y otra para dar servicio al barrio de Cueto, que llegarán a las estaciones en horas punta.

Así lo ha anunciado esta tarde el Ayuntamiento en un comunicado, en el que indica que el servicio municipal de transportes urbanos trabaja actualmente en la configuración de los nuevos horarios y la previsión es que estas modificaciones se puedan poner en marcha "en los primeros días del mes de abril".

La propuesta es resultado de las "sugerencias" recogidas entre representantes vecinales de Monte y Cueto, así como entre otros colectivos como el Centro Hospitalario Padre Menni y la residencia de mayores Virgen del Faro, a raíz de la entrada en funcionamiento del MetroTUS, y será trasladada también esta misma tarde a la Plataforma Transporte Santander, con la que se va a reunir la alcaldesa, Gema Igual.

El encuentro se produce, según el Consistorio, tras "rechazar" la plataforma -que engloba a diferentes asociaciones de vecinos y colectivos ciudadanos contrarios al proyecto MetroTUS, que entró en vigor en febrero y del que piden su paralización- "el resto de alternativas ofrecidas desde el equipo de gobierno" del PP para mantener una reunión en fechas "previas", bien en otra franja horaria que tuviera disponible la regidora o bien con otros interlocutores 'populares'.

En la reunión, la alcaldesa y los concejales de Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, y de Barrios, Carmen Ruiz, escucharán sus "quejas y sugerencias" sobre el funcionamiento del MetroTUS y analizarán con ellos "alternativas".

Además, se les dará a conocer la propuesta diseñada para atender los planteamientos de los vecinos de Cueto y Monte y completar el resto de medidas que se han ido implantando en las últimas semanas, tras "sucesivas" reuniones con vecinos, trabajadores y otros colectivos.

DIÁLOGO DESDE EL PRIMER DÍA

En este sentido, la alcaldesa ha resaltado que "desde el primer momento" el equipo de gobierno ha estado en "permanente contacto" con los usuarios y con "todos" los colectivos afectados y ha estado también "abierto a escuchar sus quejas y buscar soluciones" con el fin, ha explicado, de "resolver las incidencias detectadas" tras la puesta en servicio del MetroTUS.

A su juicio, se han dado "muestras sobradas de disposición al diálogo y voluntad de trabajo" para, ha dicho, "mejorar aquellas cosas que no funcionaban bien y para subsanar las incidencias constatadas" una vez implantado el nuevo modelo.

"Hemos mantenido reuniones con vecinos, con trabajadores del servicio, con taxistas y distribuidores y con todo aquel que nos ha querido trasladar sus quejas, sus propuestas o sugerencias. Hemos buscado soluciones y alternativas a cada una de las demandas que nos han planteado. Y estamos implementando los cambios con la mayor agilidad posible", ha enfatizado la alcaldesa.

Además, ha agregado que se seguirá trabajando "con todos aquellos que quieran contribuir realmente a la mejora del servicio de una manera constructiva, desde el diálogo y sin posturas excluyentes o inamovibles".

"Nuestro compromiso ha sido y sigue siendo que el nuevo modelo del TUS funcione de manera óptima. Dijimos que no escatimaríamos esfuerzos para ello y no hay mejor ejemplo que los cambios que hemos ido adoptando en estas semanas", ha apostillado Igual.

LÍNEAS 8 Y 9

Por lo que respecta a los cambios que se plantea implantar ahora en las áreas de Cueto y Monte, ha indicado que conllevan dividir en dos la línea 9 actual, una de ellas para dar servicio a cada barrio. Así, la línea 9 realizará el recorrido Monte-Sardinero y se crea la nueva línea 8 para cubrir el trayecto Sardinero-Cueto. Además, en horas punta ambas líneas prolongarán su recorrido hasta las estaciones, pasando por el túnel de Tetuán.

Estas medidas se suman a los cambios de recorrido, ampliación de paradas y ajustes horarios que se han venido implantando en las últimas semanas en distintas líneas del servicio, a raíz de la entrada en funcionamiento del MetroTUS.

Mejoras a las que se añaden también otras actuaciones en marcha como el proceso para la instalación de mamparas de protección en los tres intercambiadores (2 en Valdecilla y 1 en el Sardinero), que se encuentra ya en fase de adjudicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento