Así lo ha explicado la USJ en una nota de prensa, en la que ha detallado que, de estos grupos, uno ha recibido la calificación de 'Referencia' y el resto son grupos clasificados como en 'Desarrollo', según la nueva normativa de reconocimiento.

La institución académica ha indicado que atendiendo a las áreas de conocimiento, seis pertenecen al área de Ciencias Sociales, uno a Biomédicas y otro a Tecnología, y trabajan sobre cuestiones como oncología, ingeniería del software, biomecánica y deporte, estudio de los fenómenos migratorios y su integración, comunicación digital, urbanismo, análisis de campañas electorales, y economía y derecho.

De esta manera, de un total de 138 docentes con dedicación a investigación en la Universidad San Jorge, 94 pertenecen a algún grupo de investigación reconocido, lo que supone un 68 por ciento. De estos 94 investigadores, 61 pertenecen a grupos de investigación de la Universidad San Jorge y 33 se encuentran en grupos externos.

Además, también hay que sumar 20 investigadores de entidades externas que se han unido a grupos propios de la USJ, todo lo cual "corrobora la vocación de los investigadores de la USJ de trabajar en colaboración y en equipos multidisciplinares", han apuntado las citadas fuentes.

De los 33 investigadores de la Universidad San Jorge que pertenecen a grupos externos, 29 -el 87 por ciento- son miembros efectivos de cinco grupos mixtos junto con la Universidad de Zaragoza, el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS).

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.