Gaspar Llamazares en una imagen de archivo
Gaspar Llamazares en una imagen de archivo EUROPA PRESS. - Archivo

En velada alusión a la posición de Unidos Podemos y En Comú, Llamazares ha señalado que resulta "difícil defender un equilibrio tan desequilibrado": "No se entiende ir de la mano de los independentistas en defensa de la democracia -avisa-. Con ello se legitima su discurso de la España totalitaria, ignorando que se han situado frente a la Constitución y el Estatut".

En una serie de mensajes desde su cuenta en la red social Twitter recogidos por Europa Press, el ex coordinador general de IU pide saber "en qué momento ha decidido la izquierda que la deriva autoritaria de un Gobierno o de unos jueces condenan a la democracia española" y "en qué momento las decisiones autoritarias de los independentistas se han tornado en aciertos".

LA IZQUIERDA TROPIEZA EN LA MISMA PIEDRA

A su juicio, "la izquierda vuelve a tropezar en la misma piedra del derecho a decidir" y toma partido "en una supuesta defensa de las libertades en el frente de unos contra otros". Su conclusión es que la izquierda deja de ser "puente" para convertirse en "coartada".

"Así no nos va a entender el trabajador catalán no independentista, ni tampoco el conjunto de los trabajadores españoles, por mucho que mezclemos otros aspectos preocupantes de la realidad como la ley mordaza y sentencias contra la libertad de expresión, que deben tener respuesta", se lamenta el promotor de Actúa, plataforma que comparte con el juez Baltasar Garzón.

Consulta aquí más noticias de Asturias.