Endesa localiza la avería en la Macarena y pide grupos de electrógenos mientras termina de repararla

  • Endesa ha localizado la avería registrada en la subestación Empalme de Endesa, que está afectando a la barriada de Las Golondrinas en Sevilla, según han indicado a Europa Press fuentes de la compañía, quienes han precisado que han solicitado grupos de electrógenos para garantizar el suministro mientras termina la reparación.

Fuentes de Endesa han indicado a Europa Press que actualmente hay 600 clientes afectados por la avería, que se localiza en la zona de Las Golondrinas.

Las fuentes han precisado que ya se ha localizado el origen de la avería y se sigue el proceso de reparación, aunque han explicado que "mientras que se termina de reparar, se han solicitado grupos de electrógenos para poder dar suministro" a los que siguen afectados.

"Trababan los técnicos en devolver el servicio lo antes posible", han apuntado las fuentes.

Una avería en la subestación Empalme de Endesa ha provocado que se interrumpa el suministro eléctrico en el distrito Macarena y el distrito Norte de Sevilla, en una incidencia que ha llegado a afectar a 5.000 clientes.

Fuentes de Endesa han indicado a Europa Press que el corte de suministro ha partido de una incidencia en la subestación Empalme, situada enfrente del cementerio, y ha comenzado a 16,20 horas, cuando inicialmente se han visto afectados 5.000 clientes durante diez minutos.

Posteriormente esa cifra se ha reducido a 1.000 clientes afectados por la interrupción de suministro, mientras se trataba de localizar la avería, pero durante ese proceso de reparación ha vuelto a desconectarse otra línea, lo cual ha afectado a 3.000 clientes.

Las fuentes han apuntado que los técnicos "siguen haciendo maniobras de reparación de la incidencia", de forma que se vieron afectados 950 clientes y actualmente hay 600 afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento