Susana Díaz Semana Santa Málaga
Susana Díaz Semana Santa Málaga TWITTER SUSANA DÍAZ

Díaz, que ha visitado la capital malagueña, ha dado los primeros toques de campana al trono de Azotes y Columna, de La Primitiva Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas de San Juan de Málaga, algo que ha considerado un "honor". Así, ha agradecido "el detalle, porque para mí representa mucho" valorando que "me lo llevo de recuerdo; esto ya va a formar parte de mí".

En este sentido, la presidenta de la Junta ha señalado que "disfruto con la Semana Santa", resaltando el "trabajo que, durante todo el año, hacen todas las hermandades". Un trabajo que "muchas veces es invisible y, en estos días, disfrutamos de ellas".

Así, saliendo a la calle, ha incidido, "los ciudadanos ven el patrimonio y el lujo que tenemos en todos los rincones de Andalucía y, en Málaga, especialmente".

En este punto, ha reconocido que no pudo estar el Lunes Santo en la capital malagueña ya que "mi pequeño, de dos años, salía de nazareno en la Hermandad de San Gonzalo, en Sevilla", pero aún así ha buscado "el momento para repetir".

Díaz ha confesado que este cambio en el día de su visita a Málaga le "permite ver el esplendor de la Semana Santa en Málaga todos los días", recalcando que "yo disfruté muchísimo ese lunes -cuando estuvo por primera vez- con Estudiantes y el Cautivo; y hoy lo voy a hacer de otra manera y en otros rincones, y eso también es de agradecer".

Así, Díaz, que ha acudido a la salida de la Virgen de la Paloma, que estrena trono, ha resaltado ese hecho, estableciendo que "esto forma parte de nuestra riqueza, de lo grande que es nuestra" Semana de la Pasión, "convencida" de que "todo el que viene a la Semana Santa de Málaga le pasa lo que me pasó a mí la primera vez: que te engancha, te atrapa y estás deseando buscar el momento para repetir", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.