Más de 500.000 gallegos se beneficiarán del aumento de las pensiones propuesto por el Gobierno, según la Xunta

  • Más de 500.000 gallegos se beneficiarán, según las previsiones iniciales aportadas por la Xunta, del incremento de las pensiones de entre el 1 y el 3 por ciento recogido en el borrador de presupuestos generales del estado.

La medida avanzada por el Gobierno central recoge este aumento en función del tipo de pensión y de la cuantía, para las pensiones mínimas, las no contributivas, las de viudez y las de hasta 860 euros. Se estima, por lo tanto, que esta iniciativa beneficiará a dos de cada tres pensionistas de la Comunidad gallega.

Así lo explica la Consellería de Economía, Emprego e Industria en un comunicado en el que asegura que se trata de una actuación que "mejorará la calidad de vida de los jubilados gallegos, uno de los retos principales en los que trabaja la Xunta".

Con todo, el departamento autonómico apunta que "la principal clave para incrementar el poder adquisitivo de los pensionistas es seguir aumentando el número de afiliaciones a la Seguridad Social" y, en este ámbito, asegura, la Administración autonómica "centra sus esfuerzos".

La Xunta reivindica que, en los primeros meses del año, ya ha activado 66 millones de euros en distintas medidas que están impulsando el empleo en Galicia a través de ayudas a la contratación, al a economía social, dinamización del rural y del impulso al emprendimiento.

COMPLEMENTO AUTONÓMICO

Además, el Gobierno gallego ha recordado que mantiene el complemento autonómico extraordinario para las pensiones no contributivas de 206 euros en pago único y que destinan a las 40.000 personas en esta situación, con una inversión de 8,2 millones de euros.

Este miércoles el PSdeG y el BNG han criticado la subida recogida en el borrador de presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy y, en concreto, las subidas recogidas para distintos sectores de pensionistas. Los nacionalistas han ido más allá al reclamar un complemento de 100 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento