En una nota, el coportavoz del grupo Francisco Molina ha apuntado que tienen constancia de "la presencia de animales, leones y tigres en jaulas en el circo, y de una cabra doméstica atada a uno de los camiones del circo".

"Estos animales -ha añadido- han permanecido en jaulas de dimensiones reducidas, privados de libertad durante días, espacios que no satisfacen sus necesidades físicas y sociales más básicas".

Para la formación, "esto contraviene gravemente la ordenanza municipal aprobada en 2016 y pone en cuestión la declaración de Córdoba como ciudad libre de circos con animales y en defensa del bienestar animal".

Al respecto, ha recordado que "Córdoba fue declarada 'Ciudad Libre de Circos Con Animales' en enero de 2016" en dicha moción "en una clara defensa del bienestar animal".

A juicio del concejal de Ganemos, "la simple presencia de estas jaulas con los leones y tigres en el circo contraviene la ordenanza", de ahí que haya pedido al gobierno municipal que "ponga fin rápidamente a esta situación y exija la retirada de los animales".

Además, el edil ha añadido que "el Ayuntamiento ha de revisar los protocolos y controles que deben de existir para que estas situaciones no se produzcan".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.