De esta manera, el Ayuntamiento y Endesa se han coordinado para poner en marcha después de Semana Santa la primera de las actuaciones de mejora de la calidad de suministro eléctrico en la localidad. Esta actuación es fruto de las reuniones mantenidas entre la empresa y el Consistorio algecireño para buscar mejoras en la red de distribución del municipio.

En un comunicado, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el director de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han explicado este plan especial diseñado para mejorar la calidad de suministro de Algeciras, que supondrá una inversión de cerca de un millón de euros por parte de la Compañía entre 2018 y 2020. Dicho plan prevé como primera actuación la sustitución de 750 metros de cableado subterráneo que discurre por el centro de la ciudad.

Para Arteaga, "este plan de inversiones supone un paso más del compromiso de la compañía con Algeciras, mediante la modernización y actualización de la red eléctrica con las últimas tecnologías aplicables, que permitirán digitalizar la red para adaptarse a los nuevos usos de demanda".

Por su parte, el primer edil algecireño ha destacado la importancia que estas actuaciones tendrán de cara a mejorar el servicio que reciben los ciudadanos, recalcando "el avance que suponen unos trabajos con los que se buscan evitar los problemas que se han producido recientemente en la zona centro".

Las obras, que empezarán después de Semana Santa y se prolongarán durante varias semanas, supondrán una mejora de la calidad de suministro en el centro de la ciudad que beneficiará a unos 2.000 clientes de la zona. Esta actuación supone una inversión de 120.000 euros.

Las obras que se desarrollarán en el centro neurálgico de Algeciras (Plaza Alta, Calle Alfonso XI, Avenida Capitán Ontañón y calles Murillo y Muro) se están coordinando con el ayuntamiento para intentar minimizar las molestias a los vecinos en estas concurridas calles.

Una vez se complete esta obra, Endesa destinará en 2018 otros 280.000 euros para reconfigurar la red de abastecimiento eléctrico a Algeciras. Esta reconfiguración permitirá garantizar el suministro a la ciudad de Algeciras posibilitando vías alternativas de reposición del servicio ante posibles incidencias en la red.

A estas medidas se une la inversión de 600.000 euros más para la instalación de 30 telemandos en las redes de distribución. Esta tecnología permite el control remoto de la red de distribución, pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia.

Esta inversión se suma a los 300.000 euros que Endesa destinó en 2016 y 2017 para la instalación de 15 telemandos que ya están mejorando los tiempos de reposición de incidencias. Todas estas actuaciones se engloban dentro del plan de digitalización que la empresa eléctrica está llevando a cabo en los últimos años.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.