Según ha informado Caja Rural de Granada en una nota de prensa, esta línea especial está destinada a "ayudar a estos agricultores damnificados a poner de nuevo en producción sus explotaciones de espárrago verde".

Los productores interesados en acogerse a esta línea deben dirigirse a su oficina habitual de Caja Rural Granada, donde le informarán y gestionarán los trámites necesarios.

La cooperativa de crédito granadina concederá préstamos por "importe de hasta 12.000 euros por hectárea, con el límite de los daños certificados, a un bajo interés, a devolver en ocho años y con uno de carencia".

Estos préstamos, de los que podrán beneficiarse los productores de espárrago afectados por inundaciones de los municipios de Loja, Huétor Tájar y Láchar estarán "exentos de comisiones de apertura, estudio y cancelación". La amortización de capital e intereses tendrá carácter anual, coincidiendo con la liquidación de la cosecha.

Con esta línea especial vigente hasta el 31 de agosto de 2018, Caja Rural pretende "ayudar a los agricultores perjudicados a recuperar cuanto antes su actividad productiva".

Consulta aquí más noticias de Granada.