Eneperi (Bakio)
Eneperi (Bakio) EUROPA PRESS

En un comunicado, el Ayuntamiento de Bakio ha precisado que, a lo largo de esos días, solo circularán con vehículos por la carretera de la costa que enlaza el Calero hasta las campas de Urizarreta, los vecinos y propietarios de los terrenos de la zona. El resto de personas deberá transitar a pie o en vehículos no motorizados.

Esta medida en "uno de los compromisos" adquiridos por el Ayuntamiento con la ciudadanía, "tanto en el proceso participativo para la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana como en las diferentes reuniones de barrio celebradas en San Pelaio en el año 2017".

El Consistorio ha precisado que, de forma provisional y durante el periodo de Semana Santa, instalará dos señales, tanto en la zona de Eneperi como en la zona de Askada. A partir de entonces, el Ayuntamiento trabajará "en algo definitivo que satisfaga las necesidades de las personas que viven en la zona".

PANELES

El Consistorio ha añadido que, con el objetivo de dar a conocer el pueblo y los servicios que presta, tanto en el ámbito público como en el privado, se instalarán tres grandes paneles con el mapa turístico de Bakio en Eneperi, Sabino Arana y Benta.

Además, ha indicado que, una vez concluida la Semana Santa, seguirá "trabajando en la elaboración de un plan de señalítica definitivo" e "intentando que recoja todos los servicios" de que los que dispone Bakio.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.