La concejal Jemi Sánchez, en un taller sensorial de Semana Santa
La concejal Jemi Sánchez, en un taller sensorial de Semana Santa AYUNTAMIENTO DE GRANADA

En una nota de prensa, la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad de Granada, Jemi Sánchez, que ha asistido este miércoles a dos de las sesiones sensoriales programadas, ha subrayado que "no son talleres accesibles, sino inclusivos, porque están abiertos a cualquier persona que quiera venir y conocer la Semana Santa desde otro punto de vista o desde otro aspecto diferente".

Así, dentro del programa 'Toca y siente la Semana Santa' un grupo de personas ciegas han recibido, en la iglesia de las Carmelitas Descalzas, detalladas explicaciones y descripciones sobre las características de las tallas de Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced, que procesionan el Miércoles Santo en Granada desde este templo de la calle San Matías. La charla ha estado del hermano mayor, Juan Luis Romero.

"De este modo, los asistentes han conocido todo tipo de detalles sobre el palio, bordados, estrenos, túnicas, cirios y acompañamiento musical de estas dos tallas, que han podido oler y tocar para sentirlos más de cerca", ha explicado la edil.

Para Jemi Sánchez, "se trata de aproximar el arte y la cultura a todas las personas, para que vivan en su propia piel todas las sensaciones y puedan disfrutar en igualdad de condiciones".

También se ha desarrollado este miércoles otro de los talleres, dirigido, en este caso, a personas con discapacidad intelectual que ha sido impartido por Salvador, un joven con síndrome Down, "que además ha ofrecido una explicación espectacular porque es cofrades y conoce la Semana Santa desde dentro", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Granada.