Profesionales de Salud ofrecen una charla a alumnado de Formación Profesional Empresarial de Alojamiento Rural

  • Profesionales de Protección de la Salud de la Unidad de Salud Pública del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, han ofrecido una charla formativa a alumnado de Formación Profesional Empresarial de Alojamiento Rural. Esta iniciativa dirigida a jóvenes empresarios y emprendedores del turismo rural se ha desarrollado en el centro de formación La Algaba de Ronda.
Curso sobre alojamiento rural
Curso sobre alojamiento rural
JUNTA
Curso sobre alojamiento rural

El objetivo de esta charla-coloquio ha sido dar a conocer los trabajos que realizan los profesionales de Protección de la Salud de la mencionada unidad de gestión en materias relacionadas con las actividades empresariales que vienen realizando o van a realizar en el futuro este alumnado.

Asimismo, según han precisado desde la Junta a través de un comunicado, se pretende acercar a los y las emprendedores de este sector a las acciones de inspección y a la normativa en la que desarrollarán su labor profesional, de tal forma que el conocimiento de las exigencias sanitarias se convierta en un aspecto más de la rutina cotidiana de este tipo de alojamientos y se consiga el equilibrio tan necesario entre la actividad empresarial y la seguridad, en todos los aspectos, de los consumidores.

Tras una presentación general realizada por Miguel Ángel Pezzi, director de la Unidad de Salud Pública, ha intervenido Fernando Espejo, veterinario, que trató los aspectos relacionados con la seguridad alimentaria en este tipo de establecimientos.

Posteriormente, Antonio Álvarez, farmacéutico, ha abordado los contenidos relacionados con la legionelosis y las actuaciones para su prevención. De igual modo, Encarnación Picón, también farmacéutica, hizo referencia a temas relativos a las aguas de consumo humano y piscinas.

Por último, se estableció un amplio debate en el que el alumnado de este curso pudo formular todas sus dudas e inquietudes sobre los temas expuestos. En palabras de Pezzi, "esta iniciativa de colaboración resulta muy provechosa, puesto que propicia un espacio compartido de comunicación ágil entre el empresario de nuestra comarca

y los agentes de salud pública favoreciendo el mejor conocimiento de la normativa que afecta a este sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento