Puig anuncia que el Servef concederá ayudas para fomentar la contratación fija en el sector hotelero

  • VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que el Servef concederá ayudas para fomentar la contratación fija en el sector hotelero.

Puig se ha pronunciado así tras asistir a la reunión de la Comisión Interdepartamental de Turismo celebrada en el Palau de la Generalitat con representantes de todas las consellerias y el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer.

El 'president' ha destacado que "todas" las consellerias "están implicadas en el desarrollo del turismo". En este sentido, ha destacado la iniciativa que, con relación al sector turístico, va a poner en marcha ya la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del Servef para mejorar la calidad del empleo turístico.

Se trata de "ayudas a la contratación de aquellas personas que ahora están trabajando de una manera precaria y que podemos conseguir que sean fijas y, por tanto, que tengan una calidad de trabajo diferente", ha explicado Puig, con lo que se pretende contribuir a que esas personas "tenga su proyecto de vida afianzado y claro", ha añadido.

Según el jefe del Consell, el turismo en la Comunitat aspira a ser "una referencia en tres puntos clave: diversidad, igualdad y accesibilidad", y ha indicado que la Agencia Valenciana de Turismo ha invertido recientemente cerca de dos millones de euros para acondicionar las playas valencianas.

"Se está fomentando la accesibilidad para las personas con diversidad funcional, y esta es una apuesta, una propuesta turística, basada en valores", ha añadido el responsable del Gobierno valenciano, que ha calificado esta línea como "un turismo basado en personas".

Por otro lado, Puig se ha referido a las previsiones de Semana Santa y ha comentado que la Agencia Valenciana de Turismo prevé una ocupación hotelera cercana al 80% en la Comunitat. También ha hecho un balance positivo de la evolución de los objetivos de desestacionalización y accesibilidad para turistas con diversidad funcional.

En concreto, se espera una ocupación del 84,13% en hoteles del litoral, con picos de hasta el 95% en localidades como Benidorm, y del 75,47% en el resto de la Comunitat, ya que, según ha asegurado el 'president', la Semana Santa "es un gran momento también para el turismo interior" gracias a diferentes eventos religiosos o tradicionales.

DATOS DE 2018

Por otra parte, Puig ha resaltado que las cifras que se conocen de 2018 son "extraordinariamente positivas" para el turismo valenciano, ya que en enero de este año se ha incrementado en un 11,3% el número de turistas extranjeros respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone "un elemento clave respecto a los progresos que estamos haciendo en la desestacionalización", ha afirmado.

El jefe del Consell ha valorado el crecimiento del turismo británico "pese al Brexit y la devaluación de la libra", así como el aumento del 17,4% en la presencia de turistas de los países nórdicos según los datos de enero, y del 34,8 % en los turistas alemanes, mercado con "mucho nicho de crecimiento", según Puig.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento