El 'president', junto a la consellera de Sanitat
El 'president', junto a la consellera de Sanitat GVA

Puig se ha reunido este miércoles con los alcaldes de la comarca con motivo de la reversión del Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia) al sistema público de sanidad. Al encuentro también ha asistido la consellera de Sanidad, Carmen Montón, informa la Generalitat en un comunicado.

A partir de la reversión, el jefe del Consell ha destacado que se aumentará la cartera de servicios y el personal, además de "un esfuerzo muy grande" en Atención Primaria, de acuerdo al plan que presentó la titular de Sanitat la semana pasada, con una inversión de alrededor de ocho millones de euros".

Montón ha detallado en el encuentro que el Gobierno valenciano realizará una inversión de 5,7 millones para mejorar la tecnología, tanto la vinculada a la oncología, área en la cual hay "una obsolescencia importante", como la referida a la Atención Primaria, con nuevo equipamiento. El objetivo, "dar una respuesta más rápida a la ciudadanía", ha afirmado.

Bajo este prisma, el 'president' ha reiterado que "la prioridad son las personas" y ha recalcado que "los ciudadanos de la Ribera tienen que estar totalmente convencidos que juntos vamos a avanzar también para que tengan una mejor sanidad".

"SIN NINGÚN CONFLICTO"

Puig ha contrapuesto esta meta con el anterior departamento del Hospital de la Ribera, un modelo que "había fracasado", por lo que considera que la gestión que se instaura a partir de abril es "un nuevo impulso".

"Lo queremos hacer sin ningún conflicto: respetamos los intereses

de las empresas privadas, pero creemos que todo esto hay que hacerlo desde el respeto y desde el diálogo", ha recalcado, para subrayar que el Consell "es un gobierno que piensa, sobre todo, en el interés

general y en el interés de las personas".

MAPA CONCESIONAL DE LA RIBERA

Por otro lado, durante la reunión con los alcaldes, el presidente de la Generalitat -como conseller de Vertebración del Territorio en funciones por el embarazo de Mª José Salvador- también ha hablado sobre el Plan Concesional de La Ribera.

"Las concesiones estaban caducadas, y durante mucho tiempo no se ha hecho este trabajo de aproximación a la movilidad, y nosotros lo hacemos desde otra mirada: aquello importando no son tanto las líneas, sino la movilidad", ha afirmado, con vistas a "impulsar que uno de los primeros mapas sea precisamente el de La Ribera.

Consulta aquí más noticias de Valencia.