Sevilla vive repleta su Martes Santo
Sevilla vive repleta su Martes Santo EUROPA PRESS

En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense detalla que durante el Martes Santo, los autobuses de la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) contabilizaron 285.575 viajeros, un 5,6 por ciento más que durante el Martes Santo de 2017.

En cuanto al metro, asegura el Ayuntamiento que contabilizó 98.923 viajeros frente a los aproximadamente 95.000 del Martes Santo del año pasado, con un "crecimiento del 8,8 por ciento" en el número de usuarios. Del mismo modo, los aparcamientos subterráneos del área de influencia del casco histórico alcanzaron "niveles máximos" de ocupación, especialmente desde primera hora de la tarde.

Sin embargo, se registró un menor volumen de residuos recogidos por el dispositivo especial de la empresa municipal Lipasam, ya que fueron recogidos 147.331 kilos de basura del casco histórico y el resto de recorridos de las hermandades, frente a los 167.827 kilogramos del Martes Santo de 2017. Dado el caso, la basura retirada ha caído un 12,4 por ciento respecto al año pasado.

"Esta cifra en una jornada de gran público refleja el funcionamiento del dispositivo conjunto en cuanto a la reducción del volumen de restos en la vía pública, para lo que es imprescindible la implicación de la hostelería y el comercio, como está ocurriendo", ha apuntado el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

CASI 200 ASISTENCIAS SANITARIAS

En cuanto a las incidencias, los facultativos sanitarios atendieron 192 casos frente a las 156 del Lunes Santo y las 107 del Domingo de Ramos, incluyendo el traslado de cinco personas a centros hospitalarios y cinco actuaciones del 061.

En materia policial, los agentes de la Policía Local y la Policía Nacional protagonizaron 800 actuaciones, destacando 238 pruebas de alcoholemia realizadas y ocho intervenciones contra la venta ambulante ilegal, saldadas con el decomiso de 300 artículos entre bebidas o gafas de sol.

Además, fue precintado un establecimiento por venta de alcohol a menores, mientras cinco personas fueron identificadas por la Policía Nacional y 67 por

la Policía Local. Los bomberos, por su parte, actuaron en siete ocasiones, mientras que Protección Civil llevó a cabo 30 actuaciones.

Por último, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) repartió un total de 2.100 vasos de agua en los dos puntos de avituallamiento que se habilitaron durante el paso de la cofradía de la Hermandad de El Cerro, lo que supuso un consumo superior a los 400 litros de agua.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.