Pascua Militar
El Rey Juan Carlos impone condecoraciones a miembros de las comisiones militares durante la Pascua Militar, en una foto de archivo. ARCHIVO

El Rey considera que el balance de sus 70 años es "buenísimo gracias a todos los españoles". Don Juan Carlos, en una charla informal con periodistas tras presidir la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real, ha comentado que en el día de su aniversario se pasó el día en familia.

El Monarca ha dicho que había recibido muchas felicitaciones de personalidades nacionales y mandatarios de todo el mundo y citó entre ellas, como ejemplo, las del rey Mohamed VI de Marruecos, la del presidente de Rusia, Vladimir Putin, o la de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El Rey ha relatado que había recibido los regalos tradicionales, como una bufanda, zapatos o una corbata, e incluso una pluma que le había gustado mucho. Comentó, divertido, que la Reina le había hecho soplar las setenta velas y que él le había recomendado que la próxima vez pusiera solamente las velas con el número.

Felicitaciones de Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tenido la oportunidad de felicitar personalmente al Monarca en el Palacio Real y comentó que había encontrado al Rey "muy bien, en plena forma". Don Juan Carlos también ha recibido felicitaciones de los ministros de Defensa, José Antonio Alonso, e Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como de los representantes de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil que acudieron a esta celebración militar.

El jefe del Estado celebrará el próximo miércoles su 70 aniversario con una cena en el Palacio de El Pardo para más de 400 invitados, en especial los representantes de las instituciones del Estado, de las Comunidades Autónomas y de los partidos políticos en los 32 años de su reinado.