De esta forma, los inscritos han respaldado la propuesta que hizo el secretario general, Pablo Iglesias, el pasado 10 de marzo ante el Consejo Ciudadano Estatal. La consulta se ha celebrado entre el miércoles y el domingo pasado para decidir si la formación 'morada' concurre a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019 en coalición con sus aliados y con su marca visible en la papeleta -salvo excepciones-.

Exactamente, la pregunta a las bases fue: "¿Apoyas que Podemos se presente a las próximas elecciones municipales en coalición con las fuerzas políticas y las plataformas municipalistas aliadas del espacio del cambio y con la palabra Podemos (en los idiomas que corresponda) formando parte del nombre de la candidatura, salvo donde ya exista una "marca" consolidada?".

Según los datos facilitados por Podemos, en las principales ciudades gallegas el apoyo se situó en el 89% en Santiago de Compostela, casi el 89% en Vigo, el 86% en A Coruña, Lugo y Ourense, el 83% de Pontevedra y el 80% en Ferrol.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.