El 86% de los participantes en la consulta de Podemos avala ir en coalición con las mareas en las municipales

  • El 86% de los 4.306 inscritos gallegos en Podemos que votaron en la consulta sobre las municipales ha avalado concurrir en coalición con las mareas en las elecciones municipales del próximo año, garantizando la visibilidad del logo de la formación morada en las papeletas, aunque queda la puerta abierta a participar sin las siglas donde haya "marcas consolidadas".

De esta forma, los inscritos han respaldado la propuesta que hizo el secretario general, Pablo Iglesias, el pasado 10 de marzo ante el Consejo Ciudadano Estatal. La consulta se ha celebrado entre el miércoles y el domingo pasado para decidir si la formación 'morada' concurre a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019 en coalición con sus aliados y con su marca visible en la papeleta -salvo excepciones-.

Exactamente, la pregunta a las bases fue: "¿Apoyas que Podemos se presente a las próximas elecciones municipales en coalición con las fuerzas políticas y las plataformas municipalistas aliadas del espacio del cambio y con la palabra Podemos (en los idiomas que corresponda) formando parte del nombre de la candidatura, salvo donde ya exista una "marca" consolidada?".

Según los datos facilitados por Podemos, en las principales ciudades gallegas el apoyo se situó en el 89% en Santiago de Compostela, casi el 89% en Vigo, el 86% en A Coruña, Lugo y Ourense, el 83% de Pontevedra y el 80% en Ferrol.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento