Tranvía de Zaragoza.
Tranvía de Zaragoza. EUROPA PRESS - Archivo

Asimismo, ha informado de que el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha mantenido conversaciones con ambas partes desde que comenzó el conflicto, pero como "ya en octubre fueron capaces de llegar a un acuerdo de manera autónoma y sin mayor problema", ahora también "pueden demostrar que son capaces de llegar a acuerdos".

En este sentido, la concejal de Medio Ambiente y Movilidad ha subrayado la importancia de la función de los espacios institucionales destinados a resolver este tipo de conflictos, como el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) o la Inspección de Trabajo porque "es ahí donde se tienen que buscar las soluciones y acuerdos".

Por el momento, Tranvías Urbanos de Zaragoza y los representantes de los trabajadores han mantenido dos reuniones llevadas a cabo en la mediación ante la Inspección de Trabajo para buscar una solución al conflicto laboral. "Estamos hablando con las partes en todo momento para que se vuelvan a sentar y continúen negociando, y esperamos que la semana que viene vuelva a haber nuevas reuniones", ha dicho la concejal.

Los conductores del tranvía mantienen paros parciales los martes, jueves y sábados, en horarios de 8.00 a 10.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.