Salvador De La Encina
Salvador De La Encina EUROPA PRESS/PSOE - Archivo

Así pues, el PSOE han manifestado su "sorpresa negativa" por esta "negligencia" del Ministerio del Interior, ya que "se había adquirido un compromiso" para reforzar los efectivos en la zona, como pusieron también de manifiesto el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subsecretario de Seguridad, Luis Aguilera.

Por todo ello, el diputado socialista ha asegurado que "no entiende el por qué no se cumple el compromiso" de mantener, al menos, durante seis meses esos refuerzos de seguridad en La Línea. Además, ha asegurado que la plataforma 'Por Tu Seguridad, Por la de Todos' también siente un "total abandono" tras la adopción de esta decisión.

Para el PSOE, es "absolutamente necesaria" la vuelta "inmediata" de los refuerzos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, pues la ciudadanía de La Línea y los propios efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado se sienten "desamparados", porque desde el domingo pasado "se vuelven a vivir situaciones indeseables que exigen la presencia permanente de los refuerzos prometidos".

Por último, De la Encina ha afirmado que esto es lo que han trasladado los sindicatos y la propia Asociación Unificada de la Guardia Civil, precisamente exigir al ministro del Interior que explique los motivos de este cambio de decisión. Además, ha insistido en que los sindicatos son también los que exigen la "vuelta inmediata" de los agentes.

Igualmente, el diputado del PSOE ha denunciado que la Comisaría de Policía Nacional de La Línea "tiene 89 puestos sin cubrir" y que en el último concurso de vacantes sólo se prevén cubrir cinco plazas, siendo esto "absolutamente insignificante debido a la gravedad de la situación de lucha contra el narcotráfico y la seguridad ciudadana en dicha ciudad".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.