Leonardo Padura
Leonardo Padura EUROPA PRESS - Archivo

Así, el certamen, que celebrará entre el 4 y el 13 de mayo su sexta edición, abre este miércoles el plazo para elegir las novelas premiadas en cada una de las categorías. Los aficionados al género pueden votar por sus novelas favoritas en la web valencianegra.com, detallan los responsables del evento cultural a través de un comunicado.

Para esta nueva cita, el festival mantiene el formato de días y número de actividades, aunque se introducirán algunos cambios que se anunciarán el próximo martes 17 de abril, día en que está prevista la presentación del festival.

Los nominados se reparten en tres categorías. En la primera de ellas, la de Mejor novela, están seleccionados 'Por encima de la lluvia', de Víctor del Árbol, (Destino, 2017); 'Morir no es lo que más duele', de Inés Plana (Espasa, 2018); 'Taxi', de Carlos Zanón (Salamandra, 2017); 'Cuídate de mí', de María Freixa (Plaza y Janés, 2018); y 'El peor de los tiempos', de Alexis Ravelo (Alrevés, 2017).

En el apartado de Millor Novel·la figuran 'Males decisions', de Susana Hernández (Crimscat, 2017); 'L'assassí que estimava els llibres', de Martí Domínguez (Proa, 2017); 'Napalm', de Joan Canela y Jordi Colonques (Bromera, 2017); 'Seràs un dels nostres', de Ariadna Herrero (Llibres del delicte, 2017); y 'El mal que m'habita', de Pasqual Alapont (Bromera, 2017);

Finalmente, en el apartado internacional Best Novel los nominados son 'La transparencia del tiempo', de Leonardo Padura (Tusquets, 2018); 'Años de sequía', de Jane Harper (Salamandra, 2017); 'Canción dulce', de Leila Slimani (Cabaret Voltaire, 2017); 'El lado oscuro del adiós', de Michael Connelly (AdN, 2017); y 'Sirena', de Joseph Knox (Roja y negra, 2018).

Consulta aquí más noticias de Valencia.