Dos equipos de fútbol japoneses de visita cultural y deportiva en Bizkaia se enfrentarán a equipos vizcaínos

  • Dos equipos japoneses, el Shonan FC y Kurume FC, se encuentran de visita cultural y deportiva en Bizkaia, que los llevará a enfrentarse a los juveniles y cadetes del Barakaldo CF, CD Derio, SD Eibar y Astrabuduko FT.
Partidos con equipos japoneses
Partidos con equipos japoneses
Be On Soccer
Partidos con equipos japoneses

Desde hace unos días, Bizkaia cuenta con más de un 150 de jóvenes futbolistas tokiotas, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, que se han desplazado al Territorio para poder conocer el potencial del fútbol vasco, en "una experiencia vital, social y deportiva", según ha destacado Borja Gómez, responsable de Be On Soccer, empresa promotora de estos encuentros vasco-japoneses.

La expedición del Shonan FC, compuesta por total de 46 jugadores de 16 y 17 años, y acompañados por un equipo técnico, han entrenado en las instalaciones deportivas del Hotel Seminario Bilbao, en Derio, y se han enfrentado al Barakaldo CF, CD Derio y SD Eibar en varios encuentros amistosos.

Por otro lado, 60 miembros del Kurume FC -con jugadores de 15 y 16 años- se han instalado en Zamudio, donde este jueves por la tarde se verán las caras ante los cadetes del Barakaldo CF y el Astrabuduko FT en el campo de Errekalde.

Borja Gómez ha explicado que los jugadores japoneses se enfrentan al estilo de futbol europeo que tiene "otra manera diferente de interpretar el juego". "Se ven obligados a cambiar su manera de afrontar los encuentros porque juegan a un ritmo más tranquilo", ha dicho, para añadir que "destacan por ser muy técnicos y habilidosos con el balón, además del sacrificio por el prójimo, valores que los equipos vascos perciben como positivos, especialmente dentro y fuera del terreno de juego".

Según Gómez, "el respeto por el contrario, la educación y el comportamiento para con el entrenador y los aficionados, suponen un espejo al que mirar para nuestros equipos".

La visita a Bizkaia del Shonan FC y Kurume también ha servido "para conocer de primera mano la cultura, gastronomía y la manera de ser de los vascos", ha destacado Gómez. Para ello, han realizado encuentros e intercambios con centros escolares, visitado diferentes puntos de Bilbao, el Puente Colgante y la villa de Gernika, entre otros.

"Para ellos poder recorrer medio mundo y visitarnos es una experiencia espectacular, ya que su cultura y la nuestra comparten elementos como la disciplina y seriedad por el trabajo", ha concluido el promotor de Be On Soccer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento