Paradas Circuito Ponle Freno 2018
Paradas Circuito Ponle Freno 2018 ATRESMEDIA

Así, Ponle Freno tiene como objetivo continuar expandiendo el compromiso de la plataforma por el territorio español para lo que las ciudades de Málaga y Murcia serán las encargadas en dar el pistoletazo de salida del circuito el 19 de mayo el 3 de junio, respectivamente.

A estas ciudades les seguirán Pontevedra, el 30 de junio; Vitoria, el 9 de septiembre; Madrid, el 25 de noviembre y Las Palmas de Gran Canaria, donde concluirá el circuito el 16 de diciembre.

El Circuito de Carreras Ponle Freno pretende ser un punto de encuentro común para todos los ciudadanos y las ciudades que aglutina a la cita en la que correr salva vidas. De esta forma, y al igual que el año pasado, la iniciativa contará con el microsite 'carrerasponlefreno.com', al que se accede desde 'ponlefreno.com' en el que se podrá consultar toda la información, llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad y presentar proyectos para la concesión de la recaudación obtenida.

De esta forma, todas las entidades que quieran optar a ser beneficiadas de las recaudaciones que se consigan de las carreras deberán cumplimentar su solicitud. Asimismo, el espacio publicará todas las novedades y la última hora de cada cita, como los entrenamientos específicos que se organizarán en cada ciudad para que los participantes puedan preparase a fondo para lograr sus metas en la prueba y compartir sus ejercicios antes de la gran cita.

Además, como novedad de este año, las carreras de 'Ponle Freno' estrenan nuevo diseño en sus camisetas, aunque mantienen el color naranja, que se ha convertido en seña de identidad a lo largo de sus casi diez años de recorrido en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico.

De igual manera, Manu Sánchez y Martín Fiz volverán este año a abanderar cada cita del circuito mediante la invitación a corredores y familiares a participar en este evento del deporte y la Seguridad Vial.

Por último, las carreras 'Ponle Freno' han recaudado, desde que comenzó el proyecto, más de un millón de euros que se han destinados a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, entre los que se encuentran la donación al Hospital Puerta del Hierro-Majadahonda para su investigación clínica en lesionados medulares; la concedida a la Fundación e Instituto Guttmann para un proyecto de investigación de neuroconducción personalizada; a la Asociación Pedaladas de Pontevedra; a la Obra Social Sant Joan de Déu de Palma de Mallorca; al proyecto 'Un día sobre ruedas'; a la Asociación 'La Vida Sigue en Positivo' de Las Palmas de Gran Canaria o a las asociaciones de víctimas de accidentes de Tráfico España como la Fundación CEA, AESLEME, Stop Accidentes o la Fundación A Víctimas de Tráfico, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Málaga.