PP apela a la responsabilidad de los diputados canarios para apoyar los PGE, "los mejores de la historia para las islas"

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y secretaria general de los populares canarios, Australia Navarro, ha apelado a la "responsabilidad" de los diputados isleños de todos los partidos en el Congreso de los Diputados para que apoyen unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que, dijo, van a ser "los mejores de la historia para las islas".
María Australia Navarro (PP)
María Australia Navarro (PP)
CEDIDO POR PP - Archivo
María Australia Navarro (PP)

"Que [los diputados] actúen de manera responsable, y no sólo me refiero a los nacionalistas -CC y NC-, sino también a los socialistas y de Podemos para que, tras el trámite parlamentario oportuno den su conformidad a los PGE", añadió este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, Navarro hizo especial hincapié en que los presupuestos supondrán para Canarias una financiación adicional de más de 800 millones de euros, una mayor participación en el fondo de competitividad -360 millones-, recoger presupuestariamente todos los convenios y planes pendientes con el Estado -hasta siete-.

Señaló también que con la aprobación de medidas a nivel nacional en los PGE saldrán beneficiados más de 8.200 miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como más de 152.000 pensionistas canarios y 120.000 empleados públicos por el incremento de las retribuciones.

"Apelamos a la responsabilidad de los diputados canarios para que haga conscientes a sus grupos parlamentarios de la importancia que implican estos presupuestos para la Comunidad Autónomas, aseveró.

EL PP TAMBIÉN "PELEARÁ" POR EL 75% DE DESCUENTO DE VIAJES CON LA PENÍNSULA

La popular recordó que el PP canario está dispuesto a "pelear" para que se incluya en los PGE el incremento de la subvención de transporte de viajeros con la península al 75%.

De igual modo, dijo que los populares de las islas trabajan para que el superávit de las CCAA se pueda reinvertir. "Aún se pueden conseguir muchos más objetivos -insistió- a través del trámite parlamentario".

"No hay que pensar en el interés partidista ni en ningún otro interés que no sea el interés de los canarios y de Canarias. Serían unos presupuestos históricos para las islas. Un antes y un después", declaró.

Por su parte, Navarro entendió que existe un acuerdo mayoritario sobre el REF y que también se está trabajando "de manera muy consensuada" sobre el Estatuto de Autonomía. "Espero y deseo -continuó- que en unos meses también esté finiquitada la ponencia y, por lo tanto, vamos a contar con el mejor REF económico y también con un Estatuto de última generación".

Respecto a la reforma electoral en Canarias, la popular dijo que todos los grupos que forman parte de la comisión de reforma electoral en el Parlamento regional han hecho un esfuerzo para desprenderse de su propuesta inicial para conseguir un consenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento