Cs pide explicaciones a socialistas y Compromís por la investigación sobre presunta financiación ilegal de PSPV y Bloc

  • La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha aseverado que "tanto PSPV como Compromís deben dar explicaciones cuanto antes a todos los valencianos" por la investigación judicial sobre una presunta financiación ilegal del PSPV y el Bloc -actualmente integrado en la coalición- durante la campaña electoral de 2007.
Mari Carmen Sánchez
Mari Carmen Sánchez
CS
Mari Carmen Sánchez

"Desde Cs respetamos la labor de la justicia, y, si ya existe una investigación en el juzgado, es porque las sospechas son fundadas", ha señalado Sánchez tras recordar "lo paradójico que resulta esta revelación después de las graves acusaciones que, durante años, socialistas y Bloc han vertido sobre la nefasta gestión del PP".

La síndica ha insistido, a través de un comunicado, en que "todavía es necesario conocer más evidencias por parte los juzgados", pero, de confirmarse, ha incidido, "es muy preocupante la total falta de transparencia con la que han operado los principales partidos de la Comunitat Valenciana hasta la entrada de Cs en el arco político".

En la misma línea, el diputado de Ciudadanos Tony Woodward ha reclamado a PSPV y Compromís que "salgan a dar explicaciones a todos los valencianos"De confirmarse, ha dicho, "estaríamos ante lo que se considera partidos completamente corruptos, tanto el PP como el PSPV y Compromís".

El parlamentario, que ha pedido "cautela" en declaraciones a los medios en los pasillos de Les Corts, ha remarcado que es "un tema bastante grave de confirmarse porque lo mismo que se está denunciando por parte del PPCV parece ser que en las elecciones de 2007 tanto PSPV como Compromís hicieron lo mismo".

A su juicio, sería "incongruente" que se confirmara esa financiación ilegal, pero esperan que las investigaciones "esclarezcan todo este tema". "Esperemos que todo se aclare", ha dicho, para agregar que una vez tenga toda la información "Cs tomará cualquier medida conveniente y por el bien de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento